Menú Buscar
Imagen de la sudadera diseñada por Miley Cyrus y Marc Jacobs / MARC JACOBS - INSTAGRAM

Miley Cyrus también se atreve con la moda

La cantante ha colaborado con Marc Jacobs en el diseño de una sudadera con fines benéficos

María Díaz
14.06.2019 12:43 h.
3 min

Después de su actuación en el Primavera Sound 2019 de Barcelona​ sustituyendo a Cardi B, del incidente con el fan que se saltó la seguridad que rodea a la cantante para besarla sin su consentimiento y tras el estreno en Netflix del episodio de la serie Black Mirror en el que aparece interpretando a una estrella de la música que vive con una situación de pánico constante, Miley Cyrus ha presentado una sudadera tan estilosa como reivindicativa. El proyecto, llevado a cabo junto con el diseñador de moda estadounidense Marc Jacobs, pretende recaudar fondos para la asociación feminista Planned Pernthood, una organización que provee de servicios sanitarios reproductivos a quienes lo necesitan, lo que incluye socorrer a las mujeres que deciden someterse a un aborto.

"No juegues con mi libertad" es la frase que corona la sudadera de un tono rosa firmada por el diseñador y la cantante. Las ganancias por las ventas de la original prenda irtán destinadas íntegramente a la asociación norteamericana, de la Federación Internacional de Planificación Familiar. La frase ha adquirido gran relevancia en el universo Cyrus porque da la casualidad de que la cantante también la entona en su último tema musical, Mother´s Daughter. Pero ni con fines benéficos se libra la artista de la polémica.

Jacobs y Cyrus, trabajo en equipo

Miley Cyrus y Marc Jacobs aprovechaban el lanzamiento de la sudadera reivindicativa para colgar en la cuenta oficial de la red social Instagram de la cantante una foto de ella con una tarta de colores en la que se puede leer “El aborto también forma parte del sistema sanitario” (“Abortion is healthcare” en inglés). La polémica saltó cuando la pastelera The Sweet Feminist, especializada en la elaboración de tartas y pasteles de tipo reivindicativo feminista, acusaba de plagio a Cyrus. The Sweet Feminist publicó a su vez la imagen de una tarta elaborada por ella en el año 2018 y que muestra la misma frase empleada por la cantante. Acto seguido Miley Cyrus pidió disculpas y etiquetó a la enfadada pastelera en su publicación.

No es la primera vez que se produce la unión Jacobs-Cyrus. En el año 2016 la moda resultó ser la excusa perfecta para que ambos colaboraran en la creación de una línea de camisetas también con fines benéficos. A través de la fundación de la otrora ídolo de masas infantil de Disney, Happy Hippie Foundation, Miley Cyrus ha participado en diversas causas a favor de grupos desfavorecidos o en riesgo de exclusión social en los últimos años.