Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Mila Ximénez, colaboradora de 'Sálvame' / EP

Mila Ximénez, una vida en imágenes

La periodista ha fallecido después de una larga lucha contra el cáncer de pulmón, estos son sus momentos más recordados

1 min

La muerte de Mila Ximénez a los 69 años víctima de un cáncer de pulmón ha supuesto un duro golpe para el mundo del periodismo cultural y la prensa rosa. La colaboradora se ganó el cariño de la audiencia a través de sus trabajos y, especialmente, en los últimos años como colaboradora de Sálvame, donde su carácter desató todo tipo de pasiones.

Este es un repaso por los momentos más importantes de su vida:

Alba Santana, su mejor apoyo
1/8

Alba Santana, su mejor apoyo

Alba Santana, la hija de Mila Ximénez fruto de su matrimonio con Manolo Santana, siempre ha sido el mayor apoyo para la periodista. Aunque durante su época más ocura estuvo alejada de ella, más tarde recuperaron su relación y la joven llegó a defenderla durante su paso por realities de Telecinco. Alba Santana vive actualmente en Ámsterdam con los nietos que ha dado a la colaboradora, Alexander y Victoria, que tienen 13 y 8 años. Sin embargo, en los momentos más duros para la periodista, la mujer se trasladó al domicilio de su madre para acompañarla en su incansable lucha contra el cáncer.

El matrimonio más polémico con Manolo Santana
2/8

El matrimonio más polémico con Manolo Santana

A principios de los años 80, Mila inició una relación sentimental con el conocido tenista Manolo Santana. Ambos se casaron en febrero de 1983 y tuvieron a su hija Alba en abril de 1984. Poco duró el matrimonio, ya que a los 3 años se vino abajo. Y la periodista se introdujo en una vida que no quería: "Me encontré con un mundo tóxico, amoral e inmoral. Mi vida se convirtió en una noria de fiestas y excesos. Era y es una gente que tiene unos códigos de conducta donde no habría encajado nunca. Ellas lo que tienen muy claro es que su forma de vivir depende de una gran casa, un marido importante y una sociedad que las cubra. A mí esto me aburre mucho".

Otros romances
3/8

Otros romances

Tras su matrimonio fallido con Santana, a Mila se le ha relacionado con rostros conocidos de todo tipo. Mantuvo una breve relación con el actor José Sacristán. También hubieron rumores de romance con el periodista Julián Lago y con el también actor Pepe Sancho hacia 1989. Vivió una larga relación con el millonario empresario marroquí Rafael Aguilera. Además, estuvo relacionada con el televisivo abogado Rodríguez Menéndez, y con el playboy Antonio Arribas.

Su etapa más oscura
4/8

Su etapa más oscura

La vida de Mila Ximénez cambió de rumbo después de su matrimonio con el tenista ya que su estilo de vida cambió por completo y se vio inmersa en la oscuridad. Aunque en un primer momento la custodia de su hija Alba fue para ella, las dificultades económicas, y esa nueva forma de vivir, hicieron que la custodia pasase al tenista. "La separación me hizo no saber por dónde ir. Perdí el timón de mi vida. Vivía en casas que me iban dejando, pero no recuerdo cómo entré ni cómo salí. En ninguno de esos años fui feliz", llegó a contar la comunicadora.

La televisión, su salvación
5/8

La televisión, su salvación

Tras casi una década alejada de los medios en su peor moemnto, Mila volvió a la televisión de la mano de Aquí hay tomate. "Raúl Prieto fue el salvador de mi vida", ha asegurado en alguna ocasión. Y es que gracias a su vuelta al trabajo volvió a tomar un rumbo su vida. A comienzos de los 2000 volvía a aparecer en la pequeña pantalla en programas como Cróncias Marcianas, TNT y A tu lado, hasta la aparición de Sálvame.

Salto al mundo del 'reality'
6/8

Salto al mundo del 'reality'

Mila se convirtió en carne de reality de Mediaset y pasó por Supervivientes y Gran Hermano VIP, quedando en ambos en tercera posición. En su paso por los concursos protagonizó grandes enfrentamientos y mostró su verdadero carácter. Además, su caché era muy elevado. Por su paso por Honduras, Mila se embolsó más dinero que el propio ganador. La colaboradora habría cobrado 30.000 euros semanales por su participación en el programa y tras 12 semanas habría alcanzado la cifra de 360.000 euros. Con el mismo salario en GH, su paso se habría saldado con 420.000 euros.

Mila Ximénez anuncia que tiene cáncer
7/8

Mila Ximénez anuncia que tiene cáncer

"Me hicieron una resonancia y me han dado el diagnóstico, es un cáncer de pulmón. Me lo van a tratar, está localizado pero hay ciertas ramificaciones", confesó Mila en directo en Sálvame hace ya un año. "He pasado mucho miedo y lo sigo pasando. A veces cuando me levanto de la siesta pienso que lo he soñado y que no es verdad. Pero vamos a salir de esta. Nunca pensé que iba a tener algo así. Estoy fuerte, estoy bien y quiero hacerlo", expresó en aquel momento.

Peores momentos de su lucha
8/8

Peores momentos de su lucha

El pasado mes de marzo, la periodista volvió al plató de Sálvame para explicar cómo se encontraba después de una larga ausencia y explicó que las últimas pruebas no estaban saliendo como esperaba. "El otro día vi unas fotos de Pau Donés y dije, yo hasta ahí no voy a llegar, ni de coña. Mientras pueda estar así y pueda venir bien, si me dicen que esto va para larguísimo, se acabó el tratamiento, lo que dure", aseguró Ximénez. "Está siendo muy largo el camino y muy jodido. Me ha pillado cansada, la distancia con tu familia, la soledad, han sido muchas cosas y fundamentalmente soy una persona que me gusta vivir, pero con calidad de vida", expresó.