Menú Buscar
Mickey Mouse / PIXABAY

Mickey Mouse celebra su 90 cumpleaños con un retrato 'vintage'

Disney ha presentado ‘Spreading happiness around the world’, una ilustración creada con motivo del aniversario del ratón más famoso del cine

3 min

Mickey Mouse, el personaje más famoso de Disney y todo un icono del cine de animación, está de aniversario. A finales de 2018 cumplirá 90 años y para celebrarlo la Fábrica de Sueños prepara un programa repleto de eventos. Uno de los primeros ha tenido lugar hace unos días en la San Diego Comic-Con 2018.

El legendario animador de la compañía, Mark Henn, ha realizado una ilustración que rinde homenaje al ratón animado bajo el nombre Spreading happiness around the world (Repartiendo felicidad por todo el mundo).

En nuestras vidas desde 1928

Desde su debut en la gran pantalla, en el filme Mickey Mouse: Steamboat Willie el 18 de noviembre de 1928, el ratón ha sido el embajador de The Walt Disney Company en todo el mundo. Su actitud optimista y personalidad continúan dibujando las sonrisas de fans de todo el mundo todavía hoy.

‘Spreading happiness around the world’, retrato por el 90º cumpleaños de Mickey Mouse / DISNEY

‘Spreading happiness around the world’, retrato por el 90º cumpleaños de Mickey Mouse / DISNEY

“El encargo de pintar el retrato del 90º cumpleaños de Mickey Mouse es uno de los mayores honores de mi carrera", ha confesado Mark Henn, quien lleva dibujando al personaje desde 1992. “Me inspiré en los retratos pintados por John Hench --quien realizó los retratos para varios de los aniversarios del ratón--. Quise capturar el mismo estilo y la idea de juventud que él transmitía en sus retratos”. El cuadro aparecerá en la portada de otoño de Disney twenty-three, la publicación trimestral que reciben en exclusiva los Gold Members del club D23.

Celebración por todo lo alto

La presentación de Spreading happiness around the world es una de las muchas actividades que Disney ha programado para celebrar el cumpleaños de este icónico personaje. Este otoño la cadena estadounidense ABC emitirá un homenaje a Mickey Mouse repleto de estrellas, con invitados especiales y actuaciones musicales, entre otras actividades. En noviembre D23 presentará Destino D: Celebrando a Mickey Mouse, un evento de dos días en el Walt Disney World Resort con charlas, presentaciones y mucha diversión.

Los parques Disney de todo el mundo también celebrarán el 90º aniversario de Mickey Mouse con artículos de merchandising conmemorativos, photocalls y diversos eventos. Mientras que Disney On Ice le rendirá homenaje como su presentador icónico (True Original) desde su creación en 1981 con la programación de pre-shows de los 90 años de Mickey en producciones que recorrerán Estados Unidos, Europa, Oriente Medio, África y América Latina. Por último, Disney Publishing Worldwide presentará más de 30 títulos especiales entre libros, manualidades y cómics.