Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Margot Robbie, Amanda Seyfried y Laura Dern en la alfombra roja de los Oscar 2021 / EP

Carey Mulligan, Zendaya y Margot Robbie: las mejor vestidas de los premios Oscar 2021

La 93 ceremonia de la gala más mediática del mundo recuperó la aplaudida alfombra roja después de un año marcado por la pandemia

1 min

La última ceremonia de los premios Oscar tuvo lugar en plena pandemia, y se vieron obligados a celebrarla telemáticamente debido a la situación. Pero este 2021, la 93 edición de la gala pudo celebrarse íntegramente de modo presencial gracias a las medidas de seguridad, las vacunas y las ganas de los artistas.

Como el momento actual tampoco es para tirar cohetes, la fiesta estuvo muy limitada, no hubo actuaciones musicales en directo y muchos de los invitados la vieron desde diferentes puntos del planeta. Sin embargo, lo que sí recuperaron este año fue la aplaudida alfombra roja del Dolby Theatre, donde actrices como Zendaya, Halle Berry, Margot Robbie o Carey Mulligan lucieron sus apuestas para convertirse en la mejor vestida de la noche. Y estas son las que más impacto causaron:

Carey Mulligan
1/12

Carey Mulligan

Carey Mulligan partía como una de las favoritas a alzarse con el Oscar a Mejor actriz por su papel en Una joven prometedora, pero tuvo que conformarse con el premio a la Mejor vestida de la noche gracias a su impresionante vestido dos piezas dorado de Valentino Alta Costura. El diseño, que iba a juego con la estatuilla, estaba compuesto por un top estilo bandana y una voluminosa falda de lentejuelas. Parecía todo un homenaje a la propia ceremonia, aunque con un toque de modernidad, pero lo que encandiló por completo al público fue la inmensa sonrisa que lució en todo momento.

Zendaya
2/12

Zendaya

Si alguien demostró tener confianza en sí misma fue Zendaya, quien optó por desafiar a las supersticiones con un vestido amarillo de Valentino, diseñado especialmente por su director creativo, Pierpaolo Piccioli, quien necesitó más de 300 horas para realizar el trabajo. El diseño, con gran corte en forma de 'U' en el abdomen, la hizo destacar entre los invitados. Además, con su larguísimo pelo suelto, sus impresionantes joyas, su tierna sonrisa y su espectacular belleza, Zendaya se convirtió en una de las grandes favoritas de la noche.

Amanda Seyfried
3/12

Amanda Seyfried

Amanda Seyfried estaba nominada al Oscar como Mejor actriz de reparto por su papel en Manky se enfundó un espectacular vestido rojo de tul a sabiendas de que le tocaba lucirse. A manos de un Armani Privé con pronunciado escote en 'V' y corte sirena, la actriz se convirtió en una de las más elegantes de la alfombra roja, como si acabara de salir de un cuento de hadas. Finalmente, no se llevó la estatuilla... pero si las miradas de todo el mundo.

Margot Robbie
4/12

Margot Robbie

Fiel a Chanel, la joven Margot Robbie triunfó una vez más con un elegante modelo metalizado con pequeñas flores y complementos en negro. La actriz iluminó la ceremonia de la 93 gala de los premios Oscar con un vestido joya hecho a mano y para el que se necesitaron más de 200 horas de trabajo. Eso sí, lo que más impactó fue el flequillo largo con el que apareció, dado que le favorece muchísimo... pero al principio costó reconocerla.

Andra Day
5/12

Andra Day

La cantante Andra Day acudió de lo más sexy posible gracias a su vestido de Vera Wang. Un diseño no apto para cualquier cuerpo, pero que ella supo defender e impactó al mundo entero gracias a su preciosa malla dorada con estratégicas aberturas que la convirtieron en uno de los nombres más destacados de la gala.

Angela Basset
6/12

Angela Basset

Angela Basset fue una de las actrices más nombradas de la noche, y todo gracias al vestido de Alberta Ferretti. El espectacular modelo estaba confeccionado en crepe rojo con hombros descubiertos y mangas drapeadas de organza que en la espalda formaban un espectacular lazo del que salía una cola. La parte delantera, más sobria, contrastaba con la espalda, mientras la falda presentaba una pronunciada obertura.

Maria Bakalova
7/12

Maria Bakalova

La búlgara Maria Bakalova era una de las nominadas a Mejor actriz secundaria por su papel en Borat, pero se convirtió en una auténtica diosa gracias a su vestido de Louis Vuitton. Un diseño que era todo un sueño en color blanco, con un pronunciadísimo escote en 'V' y una falda de tul, un modelo que combinó con un discreto moño bajo y unos impresionantes labios rojos.

Regina King
8/12

Regina King

La actriz y directora Regina King fue la encargada de inaugurar una gala en la que celebraba su primera nominación al mando de un rodaje, y para una noche tan especial confió en Louis Vuitton para que le hiciera una pieza personalizada y muy original. Creada por su director creativo, Nicolas Ghesquière, únicamente para ella, el diseñador dio vida a un vestido de color azul cielo frío con aplicaciones brillantes y unas originales mangas mariposa con el que la artista rompió la tendencia de la noche, y con mucho acierto.

Halle Berry
9/12

Halle Berry

Dolce & Gabbana es la firma responsable de uno de los vestidos más bonitos de la noche, en color malva y creado expresamente para Halle Berry. Un diseño de los que no dejan indiferente a nadie, con escote corazón muy marcado del que sale en la cintura un lazo con forma de pétalos sobre una larga y ligera falda con varias capas. Es decir, o lo amas o te repele... no hay punto intermedio. La actriz apenas llevaba accesorios, apostando por el menos es más, pero su corte de pelo, un bob muy corto con flequillo cortina, acaparó las miradas ante la falta de ostentación.

Reese Witherspoon
10/12

Reese Witherspoon

La actriz Reese Witherspoon se convirtió en una de las más sobrias de la alfombra roja con un elegante vestido de Dior. Tan correcta como acostumbra presentarse en las grandes citas, el diseño que escogió causó impacto con su escote asimétrico, su cinturón negro para marcar cintura y una fabulosa falda plisada en colores rojo y burdeos.

Laura Dern
11/12

Laura Dern

La veterana Laura Dern fue una de las pocas que eligió el negro en la gran noche del cine. Su elección llevaba la firma de Oscar de la Renta, y estaba compuesto por un cuerpo negro, manga larga y cuello cisne. Lo más destacable de tan sereno diseño fue la falda de plumas blancas, amada y odiada a partes iguales. Eso sí, Dern fue uno de esos ejemplos de que, a veces, menos es más.

Vanessa Kirby
12/12

Vanessa Kirby

Vanessa Kirby llegó a la ceremonia nominada a Mejor actriz, y no desaprovechó la ocasión. Se presentó ante la Academia con uno de los estilismos más acertados de la noche gracias a un vestido de Gucci confeccionado en seda y sin tirantes. El diseño estaba personalizado con una cola extrema con pliegues en forma de caja diseñado por Alessandro Michele. Era de color rosa palo, y lo combinó con un recogido tirante que dejaba las puntas fuera. Contrarrestó la dulzura de la pieza con un maquillaje oscuro y unas cejas muy resaltadas, con lo que acaparó toda la atención del público.