Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un matrimonio de personas mayores se dan la mano EFE

Un matrimonio sin vacunar muere de Covid con segundos de diferencia

La familia de la pareja acercaron las camas de la pareja para que se pudieran sentirse en los últimos momentos de su vida

2 min

Will y Carol decidieron no vacunarse contra el Covid. Tenían 73 años él y 69 ella, llevaban 44 años de matrimonio y la enfermedad les atacó y acabó con su vida con apenas unos segundos de diferencia.

Cogidos de la mano, este 30 de diciembre se despidieron de este mundo en el hospital de Salem (Estados Unidos), donde habían sido ingresados con cuadros graves de Covid-19. Unos síntomas acrecentados por el hecho de no estar vacunados contra la enfermedad, reporta The New York Post.

Enfermedad

La noticia la dio su sobrino Tim a través de la página de GoFundMe: "Fallecieron pacíficamente de la mano de sus seres queridos junto a la cama”. "Lucharon una batalla larga y dura contra el Covid, tanto intubados como con soporte vital", detalla.

No fueron los únicos de la familia Stewart en contagiarse. Hasta ocho miembros habían dado positivo, pero Bill y Carol fueron de los que peor lo pasaron. Él requirió de soporte vital durante ocho días, ella dos semanas. Durante este tiempo, el esposa sufrió insuficiencias pulmonares y renales, causadas por la misma enfermedad.

Últimos momentos

El día de su muerte el personal del hospital llevó a la pareja a la misma habitación para que pudieran morir juntos. “Coloqué ambas camas una al lado de la otra, colocando la mano de mi madre en la mano de mi padre”, relata su hija Melissa Noke.

En cuento el uno sintió el contacto del otro, dieron sus últimos suspiros de vida. Primero lo hizo William y diez segundos más tarde Carol. La pareja nacida en Massachusetts se conoció durante la infancia. Más adelante empezaría un romance que ha durado 45 años, aseveran sus obituarios.