Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Boceto de Wev Weaver, el primer hombre araña gay de Marvel TWITTER

Marvel crea el primer 'Spider-man' gay de la historia

Web-Weaver, el nuevo hombre araña declarado abiertamente homosexual, formará parte de la edición 'Edge of the Spider-Verse' que saldrá en septiembre

2 min

Un nuevo dibujo animado abraza al colectivo LGTBIQ+. Al igual que ya hicieron Pixar y Disney, ahora es Marvel quien ha anunciado la creación del primer 'Spider-man' gay como muestra de apoyo a la diversidad. 

El próximo mes de septiembre llegará a las librerías una nueva edición de la colección de cómics Edge of the Spider-Verse. En él, aparecerá el primer hombre araña homosexual de la casa de dibujos.

Web-Weaver

El autor de esta animación es el diseñador Kris Anka. De hecho, ha sido él mismo quien se ha atrevido a compartir los nuevos bocetos del personaje de ficción y avanzar algunos de los detalles de Web-Weaver, el nuevo personaje.

“Lancé una amplia red para los diseños originales mientras también miraba las arañas nuevas y únicas que Steve Foxe [ilustrador] ha recomendado, que eventualmente se combinaron con este aspecto”, ha detallado.

Será diseñador de moda

Web-Weaver será un diseñador de moda con un carácter un tanto complicado que se reconoce abiertamente gay y que obtiene poderes. De este modo, se convertirá en el hombre arácnido más famoso de todos los tiempos.

Asimismo, Anka ha desvelado que el nuevo personaje de la factoría está inspirado en la especie Argiope aurantia. Se trata de un tipo de araña común de jardín en Estados Unidos y algunos países tropicales de América del Sur, que presenta marcas distintivas de color amarillo y negro en el abdomen y el cefalotórax.