Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Mario Vargas Llosa con sus tres hijos, Álvaro, Morgana y Gonzalo, tras superar el covid / TWITTER

Mario Vargas Llosa recibe el alta hospitalaria tras superar el covid

Sus hijos, Álvaro, Morgana y Gonzalo, han sido los que han comunicado la feliz noticia a través de Twitter

3 min

Mario Vargas Llosa ha superado el coronavirus con éxito. El escritor fue ingresado en un hospital madrileño por recomendación médica para supervisar su salud hace tres días y, ahora, ha sido dado de alta tras "vencer" la enfermedad

Han sido sus hijos, Álvaro, Morgana y Gonzalo, los que han informado en todo momento de la salud del Premio Nobel, de 86 años, a través de sus cuentas de Twitter: "En vista de las informaciones que se están difundiendo en relación con el estado de salud de Mario Vargas Llosa, sus tres hijos compartimos esta breve declaración. Hace pocos días, en vista de algunas complicaciones relacionadas con el Covid fue ingresado en una clínica de Madrid".

Publicación de Álvaro Vargas Llosa / TWITTER
Publicación de Álvaro Vargas Llosa / TWITTER

Comunicado de sus hijos

En todo momento, sus progenitores tranquilizaron a los seguidores de Vargas Llosa asegurando que su condición evolucionaba favorablemente. Ahora, han compartido la mejor de las noticias para el escritor: "MVLL venció al Covid". Según ha apuntado Álvaro Vargas Llosa, ha sido dado de alta esta misma mañana para irse a casa y "seguir con la recuperación". 

"Gracias a la ciencia que salva vidas y el personal médico por su dedicación. Les estaremos siempre muy reconocidos. Llevan años luchando contra esta pandemia. Toda nuestra admiración para ustedes", han querido agradecer sus hijos en la red social. En la misma línea lo ha hecho el protagonista, ya que ha expresado a sus hijos hacer pública una nota manuscrita de su puño y letra.

Recuperado y en casa

"He pedido a mis hijos Álvaro, Gonzalo y Morgana hacer público mi agradecimiento al personal médico de la clínica Ruber de Madrid por el buen resultado de mi tratamiento. Y al resto del personal le agradezco su devoción y amistad", ha agradecido Vargas Llosa a los sanitarios su labor y entrega. 

Una gran noticia que los hijos de Vargas Llosa han acompañado con varias imágenes de su padre instantes antes de abandonar el hospital. Más delgado pero con muy buen aspecto y ropa cómoda, el Nobel luce una sonrisa que refleja su alegría después de vencer al Covid.