Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
María Isabel / INSTAGRAM

María Isabel se retira de la música a los 26 años: "Padezco ansiedad"

La cantante ha decidido apartarse del foco mediático para cuidar su salud mental

3 min

El mundo de la música tiene una voz menos. María Isabel ha decidido retirarse del canto a sus 26 años. Así lo ha comunicado la cantante en una publicación en su cuenta de Instagram: “Mi gente, he tomado esta decisión: me voy, me voy de la música, me voy de todo eso que una vez amé pero que a día de hoy se me hace muy complicado”.

La artista saltó a la fama en Eurojunior 2004, cuando ganó el certamen con su inconfundible Antes muerta que sencilla. Ahora, después de 17 años, María Isabel ha decidido apartarse del foco mediático para cuidar su salud mental: “Padezco ansiedad y es complicado lidiar con ello a diario y más en este mundo…”.

Publicación de María Isabel en Instagram / @mariaisabelamqs
Publicación de María Isabel en Instagram / @mariaisabelamqs

Prevalece la salud mental

La presión por sacar música, la exposición a estar siempre en el punto de mira… todo eso le ha acabado pasando factura a la artista onubense. La fecha de su retorno es algo que ni ella misma sabe: “Podría decir que volveré, pero eso solo ocurrirá si termino de entender el funcionamiento de esto”.

Es por eso que este “respiro” se lo toma como un tiempo “para pensar, meditar y saber el camino a seguir”. Aún así, no se olvida de sus seguidores ni de sus fans, “aquellas personas que no me han dejado sola en este camino desde hace 17 años aquí”. Por eso, ha querido agradecerles todo el apoyo que le han mostrado siempre: “Me habéis llevado a lo más alto”.

Mensajes de ánimos

El post en el que la cantante ha anunciado su retirada consta de 10 fotos que resumen la carrera de María Isabel. Su paso por Tu cara me suena, las grabaciones en el estudio, sus actuaciones en directo… Un repaso por su trayectoria en la que ahora decide darse un descanso.

Su compañero de profesión, Kiko Rivera, ha querido mandarle un mensaje de apoyo en la publicación de la joven: “Siempre arriba amiga. Tomate tu tiempo, a veces es necesario, y vuelve cuando el corazón te lo diga”.