Menú Buscar
Una mujer entrando en Instagram, una red social de moda entre las Instamamis / StockSnap EN PIXABAY

Cinco instamamis que arrasan en Instagram

Estas nuevas 'influencers' muestran una vida familiar idílica, aunque hay quienes les critican la sobreexposición de sus pequeños

Noelia Hontoria
5 min

Son jóvenes, guapas, con mucho estilo y tienen una familia adorable. Las conocidas como Instamamis han llegado para demostrar que la maternidad no está reñida con una vida digna de escaparate y se han convertido en el espejo en el que muchas personas se quieren mirar. Dan ideas de moda, belleza, estilo, hogar y hasta consejos sobre educación. Muestran su vida en redes sociales y se han convertido en los nuevos ídolos. Algunas, tienen su propio canal de Youtube mientras que otras se dedican exclusivamente a Instagram.

Nombres como Verdeliss, FamiliaCoquetes o Jessica Roberts (esta última fuera de las fronteras españolas) son algunas de las madres que arrasan en Instagram. La popularidad de este tipo de cuentas ha despertado ciertas suspicacias por la sobreexposición de los menores en redes sociales, un asunto que todavía no está regulado y que continúa despertando polémica.

Familia Coquetes

Verónica de ModaJustCocó comenzó hace algunos años a hacer vlogs diarios con sus rutinas, mostrando su vida familiar, con su marido, con sus padres y ahora, desde el nacimiento de sus dos pequeños, también con sus hijos. El éxito es tal que su canal de Youtube de vida familiar tiene más suscriptores que el de moda, que fue el que la lanzó a la fama. La familia formada por Vero, Javi, Gala y Bruno ha conquistado Instagram. Las marcas se la rifan y sus seguidores suman ya más de medio millón en su perfil de Instagram.

Esta malagueña dedicada al 100% al mundo de las redes sociales está casada con Javier Castillo, uno de los escritores españoles más vendidos en la actualidad, autor de éxitos como El día que se perdió la cordura o La chica de nieve.

Verdeliss

Verdeliss puede presumir de tener los vídeos de partos más vistos en Youtube. En Instagram ya suma más de 1.3 millones de seguidores, quienes se han enamorado de esta peculiar familia. Estefanía es la mujer al frente de esta cuenta de Instagram, se dedicado también al 100% a las redes sociales y es una de las instamamis de referencia en España.

El matrimonio formado por Estefanía y Aritz tiene nada más y nada menos que seis hijos, con edades comprendidas entre los quince y los cuatro años.

Jessica Roberts

Fuera de España también hay muchos ejemplos de Instamamis que arrasan y que siguen el mismo patrón. Colaboraciones con marcas, publicaciones muy cuidadas y una familia adorable son la clave de su éxito. Un ejemplo es el de Jessica Roberts, toda una heroína con más de 200.000 seguidores.

Jessica es mami de siete hijos, aboga por la educación y el colegio en casa y ha sobrevivido a un cáncer. Es una de las cuentas en inglés que merece la pena seguir incluso si no se conoce el idioma. Sus fotografías son muy bonitas y muestran una familia real, pero adorable.

Un móvil con Instagram abierto / Wokandapix EN PIXABAY
Un móvil con Instagram abierto / Wokandapix EN PIXABAY

Familia Carameluchi

Otra de las cuentas con más trayectoria en Instagram y que expone el día a día de su vida es la de la Familia Carameluchi. En Instagram tienen más de 600.000 seguidores, pero es en Youtube donde tienen su mayor legión de fans, con casi 2 millones de suscriptores.

A caballo entre Estados Unidos y España, los Carameluchi se han atrevido con sus propias canciones, además de seguir los retos virales del momento y de ofrecer contenido muy divertido y muy preparado en todos los perfiles de sus redes sociales.

Alma Cupcakes

Alma es el ejemplo de que se puede ser Instamami, presumir de hijos y a la vez ofrecer un contenido interesante a sus seguidores. Hace unos años que Alma es bastante conocida como repostera, pero ahora ha dejado espacio a su cuenta de Instagram a sus otras pasiones, el deporte y, por supuesto, sus hijos.

Roza los 300.000 seguidores y una de las claves de su éxito son precisamente sus contenidos frescos, naturales y sin ese aire de artificialidad que rodea a otras cuentas de Instagram. Alma es una chica normal y así se muestra en sus perfiles de las redes sociales, con una familia que no trata de ser perfecta y que transmite cercanía a sus seguidores. También merece la pena seguir su canal de Youtube, con recetas paso a paso.