Luis Enrique desolado: muere su hija de 9 años
El ex selecionador ha anunciado la trágica pérdida de su pequeña a través de las redes sociales
30 agosto, 2019 08:54Este será el verano más duro y amargo para el asturiano, Luís Enrique. Y es que el ex futbolista, que renunció a su cargo como seleccionador de España tras once meses para poder estar más tiempo junto a su familia, ha perdido a su hija.
Una noticia que él mismo ha compartido a través de su cuenta de Twitter, con la publicación de un profundo comunicado.
Su hija Xana fallece por culpa de un osteosarcoma
“Nuestra hija Xana ha fallecido esta tarde a la edad de 9 años, después de luchar durante 5 intensos meses contra un osteosarcoma”. De esta manera empieza el comunicado que el ex jugador del Barcelona ha publicado para dar a conocer el fallecimiento de su pequeña.
— LUISENRIQUE (@LUISENRIQUE21) 29 d’agost de 2019
Una noticia que ha dejado completamente devastada tanto a la madre de la pequeña, Elena Cullell, con quien Enrique se casó en diciembre de 1997, como a sus dos hermanos mayores, Pacho, de 19 años, y Sira de 18. “Te echaremos mucho de menos pero te recordaremos casa día de nuestras vidas, con la esperanza de que en un futuro nos volveremos a encontrar. Serás la estrella que guíe a nuestra familia. Descansa Xanita”.
Luís Enrique, muy atento de su familia
El deportista asturiano renunció a su cargo al frente de La Roja, el pasado mes de junio, para poder dedicar más tiempo a su familia y a su hija Xana, quien durante estos últimos cinco meses ha estado batallando, en los hospitales de Barcelona, Sant Joan de Déu y Sant Pau, contra este tumor que padecía en las células óseas que destruye y debilita los huesos. Por este motivo, en el comunicado emitido por la familia, también han querido dedicar unas palabras a dichos centros médicos: “Agradecer al personal de los hospitales por su dedicación y trato, a los médicos, enfermeras y a todos los voluntarios”.
Una delicada situación que Luis Enrique siempre ha mantenido al margen, puesto que el asturiano es muy receloso de su vida privada. Por este motivo, en el comunicado que ha emitido en su cuenta personal de Twitter, también ha querido agradecer a sus compañeros de profesión y periodistas la “discreción y comprensión”.