Menú Buscar
Lolita Flores estalla contra el reconocimiento que recibe en España como cantante / EP

Lolita Flores, harta del trato que recibe: “En España no canto más”

La hija de Lola Flores toca fondo y explota en contra del trato que lleva años recibiendo como cantante

09.09.2019 09:26 h.
4 min

La muerte del cantante Camilo Sesto, a sus 72 años y debido a una parada cardiorespiratoria, ha hecho que muchos artistas se hayan animado a reflexionar acerca del reconocimiento que reciben, estando en vida, en nuestro país.

Una de las más críticas, con el trato que reciben los cantantes, ha sido Lolita Flores quien, a través de una llamada telefónica al programa Viva la vida, ha estallado como nunca antes. ¿Por qué?

Lolita Flores ya no canta más

La hermana de Rosario Flores, quien se encuentra representando la obra de teatro La fuerza del cariño, ha llegado a su límite y ha estallado como nunca antes lo había hecho. El motivo no ha sido otro que la muerte de su compañero, Camilo Sesto. Y es que Lolita considera que los artistas de este país no están reconocidos suficientemente y solo nos acordamos de ellos cuando desaparecen.

Lolita Flores se queja del nulo reconocimiento que recibe / MEDIASET

 

Lolita Flores se queja del nulo reconocimiento que recibe / MEDIASET

Por este motivo, la artista gitana, quien está muy contenta de como le van las cosas en el teatro, ha dicho: “Si hay alguien que está peor reconocida en la música en este país soy yo. Por eso aquí no canto más, me voy a América a cantar. Tengo 61 años y todavía no me han reconocido”. Unas durísimas palabras que han enmudecido tanto a Emma García, como a su equipo de colaboradores, entre ellos la periodista Marisa Martín Blázquez, quien no daba crédito a lo que estaba escuchando y ha soltado: “Es tristísimo tener que escuchar esto, Lolita, de verdad”.

Lolita también estalla contra los premios que reciben los artistas

Hablando del reconocimiento que recibe como cantante, Lolita también ha querido criticar los pocos premios que ha recibido durante su carrera como artista. En este sentido ha dicho: “No tengo ningún Grammy, ni me ha hecho falta nunca”. Aunque la hija de Lola Flores no es la única, según ha confesado: “Camilo Sexto tampoco ha tenido ninguno y a la Dúrcal tampoco le hizo falta. Hay muchos artistas grandes de este país, mucho más que yo, que nunca han tenido un Grammy”.

Lolita Flores arremete contra los premios que se dan a los artistas / MEDIASET

 

Lolita Flores arremete contra los premios que se dan a los artistas / MEDIASET

Y es que Lolita considera que los premios materiales son algo que “vienen y van” y que, muchas veces, “se dan bajo cuerda y a cambio de otros cambios”. Mientras que el “auténtico” premio es “el aplauso de cuando las personas pagan una entrada para ir a verte a un teatro a cantar, a actuar o a hacer lo que sea”. ¿Qué pensarán los seguidores de la cantante acerca de estas polémicas declaraciones?