Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Leticia Dolera estalla contra las medidas del Gobierno catalán para frenar el coronavirus / AGENCIAS

Leticia Dolera, muy harta, estalla contra el Gobierno catalán

La intérprete nacida en Barcelona ha arremetido contra las medidas tomadas en la Ciudad Condal para frenar los rebrotes del coronavirus

5 min

Duros momentos los que se están viviendo en las últimas horas en la capital catalana, Barcelona, a raíz de los nuevos contagios que se han dado por el coronavirus. Unos rebrotes que han obligado al Gobierno catalán a tomar una serie de medidas, que pueden ir a más, con el objetivo de solucionar la situación y evitar volver al encierro total que se vivió a mediados de marzo, con la declaración del Estado de Alarma.

Una serie de decisiones que no han sentado demasiado bien a algunos de los famosos de Barcelona, entre ellos la actriz catalana Leticia Dolera, quien ha estallado en sus redes sociales con un duro y directo mensaje que no ha pasado desapercibido para nadie. ¿Qué ha dicho?

Leticia Dolera explota como nunca

Con el objetivo de frenar los contagios de coronavirus, que se han dado en las últimas horas en Barcelona, el Gobierno catalán, entre otras medidas, ha decidido suspender, de nuevo, todas las actividades culturales, recreativas y espectáculos públicos. Eso significa que, hasta próximo aviso, los teatros y cines de la Ciudad Condal deberán bajar sus persianas. Algo que no ha sentado especialmente bien a Dolera. De ahí su demoledor mensaje en las redes sociales. "Cines y teatros cerrados (gente con mascarilla y sin hablar). Bares y restaurantes abiertos (gente sin mascarilla y hablando)".

Un mensaje, en su cuenta de Twitter, que ha sido muy aplaudido por sus seguidores y con el que denuncia la actitud que algunas personas han adoptado en las últimas semanas, haciendo caso omiso a las medidas de seguridad. Una decisión, la de cerrar cines y teatros, que a Dolera no le parece nada justa porque, según ha explicado ella misma: "El riesgo de contagio en una discoteca o un bar, no es el mismo que en un teatro lleno al 50% donde todo el mundo lleva mascarilla, se dejan butacas vacías para respetar la distancia y nadie habla ni sociabiliza". ¿Reculará el Gobierno catalán y apostará por replantear su estrategia?

Leticia Dolera no es la única

Dolera, quien a principios de enero fue relacionada sentimentalmente con Jaume Asens, político catalán afín a Ada Colau, no ha sido la única famosa del mundo de la cultura que ha demostrado su cabreo ante las directrices adoptadas por el Gobierno catalán. Belén Funés, directora y guionista de cine, también ha estallado y, ante la medida de cerrar el sector cultural, ha dicho: "Pues ya está, Barcelona para los turistas".

Unas quejas a las que también se ha sumado Nausicaa Bonnín, quien ha escrito: "No, en serio, ¿QUÉ HACEMOS?". Además Carlos Cuevas, quien recientemente ha revolucionado las redes con una fotografía junto a la explosiva Ester Expósito en Roma, ha dicho: "Dejad los teatros, conciertos y salas de cine tranquilas (donde todo el mundo lleva mascarilla i respeta la distancia). Vigilad las fiestas que se hacen sin ninguna medida de seguridad, que veo a través de Instagram todos los días". ¿Quién será el siguiente actor catalán en estallar contra las medidas del Gobierno? ¿Realmente es prudente cerrar los cines y teatros para prevenir los contagios? ¡El debate está servido!