Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Leonor, durante la lectura de 'El Quijote' /YOUTUBE

Leonor de Borbón: una princesa 'youtuber'

La primogénita de los monarcas causa sensación en el canal de Casa Real, donde sus vídeos acumulan millones de visualizaciones

3 min

En la familia real hay algo más seguido que el discurso del rey Felipe VI en Nochebuena y las informaciones sobre el emérito. Se trata de la princesa Leonor. En estos últimos dos años, la primogénita de los monarcas ha ido cobrando protagonismo, hasta el punto que en alguna ocasión ha llegado a desbancar a la mismísima reina Letizia. Especialmente desde que alcanzó la corta edad de 14 años. Un momento que marcó un antes y un después en su vida: por primera vez pronunció un discurso en los premios Princesa de Asturias 2019.

Leonor tiene tirón

No mentimos al afirmar que uno de los principales canales de comunicación de la Casa de su Majestad el Rey es YouTube. A través de esta plataforma, los Reyes y sus hijas comparten todos los actos a los que acuden. Con más de cien mil suscriptores si hay unos vídeos que deleitan al público, esos son los que tienen como protagonista a la princesa Leonor.

Sus dos primeros discursos en los Princesa de Asturias, así como el discurso que ofreció íntegramente en catalán en la entrega de los premios de la Fundación Princesa de Girona, acumulan más de un millón de visualizaciones cada uno.

Los grandes ausentes de Instagram

No cabe la menor duda de que Leonor gusta y mucho a buena parte de la ciudadanía española. A sus 15 años de edad, la heredera al trono domina a la perfección seis idiomas: el castellano, el inglés, el catalán, el euskera, el galego y el francés.

Además, también es sabido que tiene nociones de chino y árabe. Por si fuera poco, la joven siempre se ha caracterizado por tener un gusto de lo más refinado: la princesa siente pasión por la música clásica y el ballet.

Sin embargo, ni ella ni ningún miembro de la Casa Real española, y mucho menos la propia institución, se han atrevido a dar el paso en la que es una de las redes sociales del momento, Instagram. Una situación de lo más sorprendente, si se tiene en cuenta que buena parte de las monarquías europeas sí que cuentan con perfil propio.