Menú Buscar

Kevin Hart no presentará los Óscar por sus comentarios homófobos

Kevin Hart en una imagen de archivo en los Óscar / CG

El actor se refirió a los homosexuales de forma despectiva y dijo que si su hijo jugara con una casa de muñecas se la rompería en la cabeza

07.12.2018 10:41 h.
5 min

La gala de los Premios Óscar no será presentada por Kevin Hart, como estaba previsto en un principio. La razón, ciertos comentarios homófobos que el actor realizó en el pasado y que han vuelto a aparecer por las redes sociales en los últimos días. 

El propio Kevin Hart ha sido quien ha decidido no conducir la gala de los premios más importantes del panorama cinematográfico mundial. Ha tomado esta decisión porque prefiere "no ser una distracción en una noche que debe ser celebrada por tantos artistas increíbles y de gran talento". Así lo ha expresado él mismo a través de su perfil personal de Twitter, donde ha aprovechado para pedir disculpas a la comunidad LGTBQ por sus "insensibles palabras del pasado".

Comentarios contra la homosexualidad

Los usuarios de esta red social comenzaron a distribuir capturas de algunos tuits de Kevin Hart de entre 2009 y 2011. En ellos, el protagonista de películas de humor como Infiltrados en Miami o Dale duro utilizaba la palabra "maricón" (en inglés, fag o faggot) como comentario despectivo hacia otras personas. Uno de los tuits que más ha indignado a la comunidad virtual ha sido uno en el que hablaba de su propio hijo. En él explica que "si mi hijo llega a casa e intenta jugar con la casa de muñecas de mi hija se la voy a romper en la cabeza y decirle "Para, eso es gay" ".

tuit homofomo kevin hart

Un tuit de Kevin Hart con contenido homófobo / TWITTER

Cuando estos comentarios comenzaron a hacerse virales en las redes, el actor no estuvo dispuesto a pedir disculpas. Su respuesta fueron un par de vídeos colgados por él mismo en su Instagram en los que aseguraba que la opinión pública estaba yendo "más allá" de la locura. "Tengo casi cuarenta años. Si no creéis que la gente cambia, crece y evoluciona cuando se hace mayor, no sé que deciros", dijo en el primero de estos vídeos, en el que añadió: "Si queréis colocar a la gente en una posición en la que siempre tenga que justificar o explicar su pasado, hacedlo. Pero soy el tipo equivocado". 

Hollywood le pidió que se disculpara

El segundo vídeo de Kevin Hart en Instagram fue para explicar que no se disculparía por estos comentarios, a pesar de que recibió una llamada de la Academia de Hollywood, organizadora de los Óscar, en la que le aconsejaban que pidiera disculpas o, si no, "tendrían que buscar a otro presentador". Hart comentó que sus comentarios contra los homosexuales ya habían salido a la luz en varias ocasiones y apuntó veladamente que, en aquellos momentos, ya lo había hecho. "He hablado de esto varias veces. No es la primera vez que aparece", explicó, "he dicho lo que estuvo bien y lo que estuvo mal. He dicho quién soy ahora frente a quien era entonces".

También aprovechó este momento para cargar contra las personas que atacan a las demás a través de las redes. "Alimentamos a los 'trolls' de internet y les premiamos", aseguró, ya que asegura que aquellos que le critican no se han molestado en buscar sus respuestas. "La misma energía que se fue para encontrar esos viejos tuits se podría haber puesto en encontrar la respuesta a esas preguntas que me han preguntado año tras año (...). Alimentamos a los 'trolls' de internet y les premiamos. No voy a hacerlo. Voy a ser yo", dijo, horas antes de que en Twitter anunciara, finalmente, que no presentará los Óscar.

¿Quiere hacer un comentario?