Una madre consigue curarse de un cáncer cerebral gracias a Dicaprio y Kate Winslet
La actriz inglesa descubrió la historia y consiguió recaudar un millón de dólares con la colaboración de Dicaprio
6 febrero, 2018 17:01Gemma Nuttall es una mujer de 29 años, madre de una niña que tuvo con 24 años. Durante el embarazo los médicos le detectaron un cáncer de ovario muy virulento. Los doctores la operaron para quitarle parte de estos órganos porque bloqueaban el funcionamiento del corazón del feto. Las recomendaciones médicas insistían en que abortara, pero ella se negó.
A las 26 semanas de embarazo, la pequeña nació por cesárea de urgencia ya que el tumor se había extendido al cuello del útero. Penélope, nació pequeña, pero sana. Gemma pensó que gracias a su pequeña le descubrieron la enfermedad y que debía "devolverle el favor".
Tratamiento posparto
Después de dar a luz, Gemma se sometió a quimioterapia durante seis meses, algo que la alejó del cáncer durante un año. En 2015 la enfermedad volvió a sacudir la vida de la joven, esta vez en la cabeza. Era un tumor de grado cuatro y tuvo que someterse a neurocirugía, un proceso del que podía salir "sin volver a ser ella misma".
Parte del tumor tuvo que ser eliminado por radioterapia por su posición en el cráneo. Estuvo hinchada, sin poder ver por un ojo, durante otros seis meses, un tiempo en el que se separó de su pareja. Entonces empezó a tener dolores de cabeza y descubrieron que tenía otros ocho tumores cerebrales.
Poca esperanza de vida
Los médicos le diagnosticaron entre seis y 12 meses de vida depsués de recibir quimio y radio. "Me dijeron que tenía que hacer testamento. Sentí que me habían dado por perdida. Pero mi madre pensó: 'No acepto esto. No voy a dejar morir a mi hija", explica.
Su madre, de 56 años, vendió su casa para poder costear las operaciones a las que debía someterse su hija si quería vivir. El tratamiento al que querían someterla era nuevo, llamado tratamiento de inmunoterapia, y solo la primera operación costaba 77.000 euros.
La influencia de los famosos
Fue entonces cuando las donaciones empezaron a subir. Afortunadamente, la noticia llegó a los ojos de Kate Winslet. La actriz llamó a su madre y le dijo que había leído la noticia y que les pensaba ayudar. Entonces llamó a su Leonardo Dicaprio y decidieron sortear tres cenas con los protagonistas de Titanic para conseguir donaciones. Las donaciones empezaron a subir y llegaron a recaduar 1,3 millones de dólares.
Con ese dinero se pudieron pagar las intervenciones de Gemma y Kate y ella han fomrado una fundación para casos similares. En noviembre de 2017, los médicos alemanes informaron a Gemma de que su cuerpo estaba libre de cáncer. La inmunoterapia, un tratamiento muy novedoso, ha sido un éxito.
Kate explicó en televisión porque decidió intervenir: "Perdí a mi madre en mayo por un cáncer de ovario y, en el momento en que nos dieron muy mal pronóstico para ella, tras cuatro años de lucha... decidimos mirar en otra parte y también nos topamos con esa clínica alemana y con la web de Gemma", recordó. "Vi todo lo que necesitaba reunir, porque en ese momento sólo tenía 9.000 libras. Mi madre estaba muy mal y pensé en lo orgullosa que estaría si pudiera hacer esto por otra joven madre. Empecé a correr la voz y pronto llegamos a los 200.000 dólares. Y pensé: 'Es el momento de llamar a mi amigo Leo".