Menú Buscar
Una foto de archivo de la modelo Kate Upton

La modelo Kate Upton denuncia al confundador de Guess por acoso sexual

El empresario de la moda ha negado las acusaciones y ha pedido a la modelo que acuda a los Tribunales si tiene alguna acusación que demostrar

2 min

La modelo estadounidense Kate Upton ha sido la última mujer de una larga lista en sumarse al movimiento #MeToo tras denunciar públicamente al cofundador de Guess, Paul Marciano, de acoso sexual.

Marciano, de 65 años y director creativo de la firma, ha negado tales acusaciones a través de la revista TMZ e invita a Upton a acudir a los tribunales si fuese necesario. "Si tiene alguna queja, hay un lugar para decir la verdad y eso está en la Corte o en la Policía", ha comentado el acusado.

Se suma a la causa en las redes sociales

La modelo de 25 años ha denunciado públicamente al empresario a través de sus distintas cuentas en Twitter e Instagram. En su discurso asegura que el poderoso empresario ha utilizado y utiliza su poder para acosar sexualmente a las mujeres.

Upton no ha mencionado ningún caso en concreto, pero si ha escrito:"Es decepcionante que una marca tan icónica como Guess siga dando poder a Marciano como director creativo" y ha añadido: "No se debería permitir que usara su poder en la industria para acosar a mujeres de forma sexual y emocional".

A su acusación pública ha añadido el hashtag #MeToo para sumarse a la iniciativa en contra del machismo y el acoso sexual que sufren miles de mujeres en el mundo y que se han atrevido a dar un paso al frente y señalar públicamente a sus acosadores.