Menú Buscar
Jon Kortajarena dice que nunca ha querido ser modelo / EP

Jon Kortajarena la lía parda: “No quería ser modelo”

El maniquí vasco se ha sincerado como nunca antes recordando todos sus años de trayectoria profesional

26.09.2019 13:57 h.
4 min

El modelo Jon Kortajarena está de enhorabuena y es que, pese a no querer ser modelo, recientemente, acaba de ser galardonado en la segunda edición del Premio Hombre Único

Un premio, de la mano de la revista Código Único, con el que se ha querido reconocer los quince años de carrera que el bilbaíno ha hecho en el mundo de la moda, ya sea encima las pasarelas o en otros ámbitos del sector.

La moda no era lo suyo

Enfundado en camiseta blanca de manga corta y unos pantalones negros repletos de pelos al más puro estilo yeti, y firmados por Palomo Spain, el modelo se ha sincerado acerca de su carrera profesional. “Nunca he querido ser modelo, lo que pasa es que fue algo que al final llegó y lo tuve que aprovechar”.

Estas han sido las sonadas palabras de Jon, tras ser preguntado por si lo de ser modelo era una profesión que ha tenido clara desde siempre. Y es que Kortajarena considera que, pese a que se ha “divertido mucho” en el mundo de la moda, es un sector “muy superficial” en donde los intereses están a la orden del día.

Él quería ser actor

Si algo tenía claro Jon, a su temprana edad, era que quería actuar. “Cuando era chaval quería ser actor. El problema es que, por motivos familiares, no pude ir a Madrid y meterme en una escuela. Entonces tuve que aparcar la vida de actor”, ha confesado el bilbaíno.

Pero, como dice el refrán, quien la sigue la consigue. Tras varios años en la industria textil, el diseñador Tom Ford se puso en contacto con él para que actuara en su filme Un hombre soltero. Un proyecto cinematográfico que hizo mucha ilusión al maniquí, según ha confesado él mismo. Tanto es así que ahora lucha para compaginar las dos profesiones, la de actor con la de modelo. “Si encuentras el balance entre lo superficial y divertido y lo serio es algo que te llena y es perfecto”, ha sentenciado el maniquí. ¿Se terminará alzando con un premio Oscar?

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información