Menú Buscar
Isabel Pantoja confía en un diseñador catalán para sus bañadores en 'Supervivientes' / EP

Descubrimos a Josh Herr, el diseñador catalán de Isabel Pantoja

La tonadillera ha confiado en un modisto de la Ciudad Condal los bañadores que ha lucido a su paso por 'Supervivientes'

12.07.2019 00:00 h.
9 min

Diez semanas son las que Isabel Pantoja ha estado poniendo a prueba sus dotes como superviviente en Honduras. Como diez también han sido las semanas en las que Isabel ha estado expuesta ante las curiosas cámaras del reality de Mediaset.

Una exposición que ha sido algo nuevo para ella. Y es que esta ha sido la primera vez que Isabel Pantoja ha participado en un reality de televisión. Por ese motivo, se ha asegurado de estar lo más presentable y cómoda posible, pese a las extremas condiciones del concurso. Una comodidad que ha encontrado de la mano de un joven diseñador, que ahora tiene 33 años, afincado en la capital catalana, Josh Herr.

¿Quién es él?

Josh Herr es el nombre artístico con el que se presenta José Manuel Gimeno Caballero, el artífice de los trajes de baño que la tonadillera ha lucido a su paso por el reality de Mediaset, Supervivientes. Un diseñador que abrió su propia firma de moda, Josh Herr, en el año 2010, y con la que se dedica a confeccionar sus modelos a partir de la mezcla de sus tres grandes pasiones: el arte, la música y la arquitectura.

Unos diseños que encandilaron a Isabel Pantoja, nada más verlos, y que ha lucido en todos y cada uno de los días que ha permanecido como concursante de pleno derecho en Honduras. “Alguna vez había vestido a Luís Rollán, que es muy amigo de Isabel Pantoja, y él mismo me dijo que si me gustaría diseñarle los bañadores que se llevaría a la isla”, cuenta Herr en declaraciones exclusivas para Crónica Global.

Nos adentramos en el proceso de confección

El modisto catalán e Isabel Pantoja trabajaron a distancia y a toda velocidad. Y es que la tonadillera se puso en contacto con el diseñador tan solo dos semanas antes de poner tierra de por medio, y Josh tuvo que hacerlo todo en una sola semana. Sin embargo, confiesa el experto en moda, la tonadillera se involucró al “máximo” con todos los diseños.

“Me dijo que fueran tipo bañador, que fueran cómodos y que tuviera un toque flamenco. A partir de aquí, le propuse hacer un bañador con pareo, para que tuviera el efecto vestido que a ella tanto le gusta”. Una idea que Herr se apresuró en plasmar encima de un papel y hacer llegar a la tonadillera para que pudiera ver el resultado. “De todos los bocetos que le mandé, Isabel me dio el okay de unos cuantos e incluso se atrevió a diseñar el primer de sus bañadores conmigo”, confiesa el modisto. Un primer diseño al que siguieron otros tantos. Y es que en total, Herr mandó a Isabel Pantoja hasta 14 diseños exclusivos. “Doce de los bañadores que le mandé eran de su talla pero había dos que eran más pequeños porque tanto ella como yo tuvimos en cuenta que tras su paso por Supervivientes perdería peso”.

¿Cómo son los bañadores?

Los diseños exclusivos y personalizados que la madre de Kiko y Chabelita ha lucido al otro lado del charco se basan en la comodidad, las dos principales premisas que la tonadillera puso al diseñador. Por ese motivo, Herr confeccionó los modelos en licra y con doble forro interior, también hecho de licra, “para que resistan mejor a la sal del agua del mar”. Además, cuenta el modisto, para que Isabel se pudiera sentir de lo más a gusto, “ninguno de los trajes de baño que ha lucido en la isla lleva ni rellenos, ni aros, ni copas para realzar el pecho porque en todo momento lo que buscaba era la comodidad”.

Unos diseños exclusivos que valen 120 euros cada uno, sin tener en cuenta el pareo, que se vende aparte y tiene un precio de 35 euros. Y es que cada traje de baño lleva su correspondiente pareo “porque un día de playa o piscina no tiene porque estar reñido con la elegancia o el saber estar”.

Isabel Pantoja en estado puro

Pese a que solo fue una semana de trabajo y trato con la tonadillera, Josh guarda un muy buen recuerdo aunque confiesa que todo fue muy rápido e intenso. “Ha sido muy agradable trabajar con Isabel Pantoja, porque es una persona muy agradecida con la que no tuve ningún tipo de problema”, confiesa Herr. Y añade: “De hecho, nunca me puso trabas y des del primer momento le gustó todo lo que le diseñé y pensé para ella”.

Unos bañadores que la folclórica no ha pagado a Josh Herr, y que tampoco pagará. “Con Isabel Pantoja llegamos a un acuerdo de colaboración. Yo le diseñé y confeccioné los bañadores a cambio de que ella me hiciera promoción en la isla”. Además, añade el modisto catalán: “antes de irse a la isla y cuando se estaba haciendo las maletas, compartió en su cuenta de Instagram unas historias con mis bañadores y me mencionó para que la gente supera de mí”. Con todo, una promoción que Herr califica de “muy rentable”. Y es que tras el paso de Isabel Pantoja por Supervivientes no ha parado de recibir encargos. Tanto es así que en las próximas semanas pondrá a la venta la misma colección que ha hecho para la tonadillera, pero en versión bikini para las más atrevidas y en versión slip para los hombres.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información