Menú Buscar
Los hijos de los Duques de Cambridge, George y Charlotte, podrían ser víctimas del coronavirus / AGENCIAS

Los hijos de los Duques de Cambridge, en peligro por el coronavirus

Los pequeños George y Charlotte de Cambridge podrían ser víctimas del virus que se originó en la provincia china de Wuhan

4 min

Cada vez son más las personas diagnosticadas con el coronavirus. Una enfermedad que surgió el pasado diciembre, en la provincia china de Wuhan, y que poco a poco ha ido ganando terreno, hasta esparcirse por todo el mundo.

Un escenario, de lo más preocupante, con el que muchos países se han visto obligados a tomar precauciones para evitar que la cosa vaya a mayores. Aunque, por preocupante, el estado anímico de Guillermo y Kate Middleton, después de saber que sus dos hijos podrían convertirse en las nuevas víctimas de dicha epidemia. ¿Cómo te quedas?

El coronavirus se acerca a George y Charlotte

El Reino Unido ha sido uno de los últimos territorios en tomar medidas para combatir el coronavirus. Entre otras cosas, y para tener la situación lo más controlada posible, se han cerrado hasta 14 centros escolares, entre los que se encuentra el Thomas's Battersea, la escuela situada en Londres a la que acuden George y Charlotte de Cambridge. Y es que en dicho centro, recientemente, se han detectado varios posibles casos de menores que podrían sufrir el coronavirus, según desliza el portal Vanitatis.

Guillermo y Kate Middleton acompañando a sus hijos a la escuela Thomas's Battersea / AGENCIAS
Guillermo y Kate Middleton acompañando a sus hijos a la escuela Thomas's Battersea / AGENCIAS

Por este motivo, el centro escolar ha tomado la decisión de aislar los niños en sus casas, para evitar que se propague el virus y termine afectando a otros pequeños, como podrían ser George y Charlotte de Cambridge. Una epidemia que se ha colado en la escuela después de que algunos de los posibles afectados hayan viajado recientemente a Italia, que se ha convertido en uno de los puntos negros de la enfermedad de Wuhan, con un total de 26 muertos. Por este motivo, el centro Thomas's Battersea está sometiendo a los menores, que se cree que podrían haber contraído el Covid-19, a diferentes pruebas médicas.

La escuela de George y Charlotte se pronuncia

Ante esta situación, el centro educativo, según ha podido saber dicho portal, ha hablado para tranquilizar los ánimos de todos. A través de un portavoz, han explicado lo siguiente: "Nos estamos tomando muy en serio los riesgos potenciales relacionados con la propagación del Covid-19. Por este motivo, estamos siguiendo las instrucciones del Gobierno, al pie de la letra, en cuanto a la prevención de infecciones y gestión de casos, se refiere".

Exterior de la escuela Thomas's Battersea, donde había llegado el coronavirus / AGENCIAS
Exterior de la escuela Thomas's Battersea, donde había llegado el coronavirus / AGENCIAS

Además, la persona encargada de dar la cara y contar la actual situación de la escuela Thomas's Battersea, ha añadido: "Actualmente, tenemos un número muy pequeño de alumnos, que han sido evaluados, y estos individuos actualmente, según el consejo del Gobierno, permanecen en sus hogares a la espera de recibir los resultados. Todos los padres han sido informados y hemos mantenido una comunicación regular con nuestra comunidad escolar para garantizar que se compartan los consejos". ¿Se colará el coronavirus en la familia real británica