Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Gisela, exconcursante de 'Operación Triunfo' / EUROPA PRESS

Gisela ('OT1'), voluntaria para un ensayo clínico de una nueva vacuna contra el Covid

La cantante y exconcursante del 'talent' decidió participar en el proyecto médico experimental

3 min

La cantante y exconcursante de la primera edición de Operación Triunfo está reponiéndose del durísimo golpe que supuso la muerte de su compañero, Álex Casademunt. En estos momentos tan complicados, la artista ha sorprendido confesando en sus redes sociales que se ha sometido a un ensayo clínico de una nueva vacuna contra el coronavirus.

“En mi centro de salud, en una visita rutinaria, me dijeron que estaban haciendo el ensayo con una nueva vacuna y que yo entraba en el perfil que necesitaban", ha desvelado sobre cómo surgió la idea. “Al principio me dio un poco de miedo, pero me tranquilizaron y me dijeron que tenía bastante seguridad. Después de darle vueltas, me decidí a participar porque es importante que todos aportemos nuestro granito de arena", ha confesado.

Vacuna experimental

Una vacuna experimental que se ha puesto la artista y su pareja. “No sabemos si es placebo o vacuna. Como es un ensayo lo que están haciendo es probar. Nos dijeron en un principio que eran dos dosis, pero se va modificando y ahora dicen una. Ni el paciente ni el médico saben lo que inyectan. Nosotros hemos recibido una y no hemos tenido efectos secundarios. El 80% de las personas que están en el estudio no han tenido efectos secundarios, el 20% si, pero leves", ha explicado.

También ha querido dar su opinión sobre las teorías conspiratorias del virus: “No puedo comprender a los negacionistas. Puedo entender que digan que no se sepa el origen de esto, pero está pasando, es una realidad y la gente se está muriendo. Eso es real, es innegable".

Fallecimiento de Casademunt

Un mes después del fallecimiento de Álex Casademunt, la voz de Frozen está intentando superarlo. "Veo fotos de él y pienso que no puede ser, me parece increíble que no esté, en el fondo una parte de mi piensa que no es real. Hemos convivido muchísimo y en los últimos años cada uno tenía su vida, pero él siempre estaba presente, mi relación con él no ha cambiado tanto. Me va a costar mucho tiempo asimilar que ya no está", ha confesado.

Acerca de un posible homenaje por parte de sus compañeros en Operación Triunfo, Gisela cree que "hay que esperar que las aguas se calmen y luego ya se verá. Si eso al final se lleva a cabo seré la primera que estaré allí".