Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sergio Busquets, positivo en coronavirus /EP

Los futbolistas de la Selección Española serán vacunados con Janssen en los próximos días

Tras el positivo de Sergio Busquets, el Ministerio de Sanidad aprobará la inoculación de los 23 internacionales restantes con el suero de Johnson & Johnson

2 min

El Ministerio de Sanidad dará luz verde a la vacunación de los jugadores de la Selección Española con el fármaco monodosis de Janssen en las próximas horas.

Tras el positivo de Sergio Busquets en Covid-19, la cartera que pilota Carolina Darías trabaja a destajo para aprobar la inoculación de los futbolistas con el suero de Johsnon & Johnson antes de este viernes, fecha en que dará comienzo la Eurocopa.

Dos meses tarde

No obstante, cabe destacar que la Real Federación Española de Fútbol solicitó hace dos meses que se llevara a cabo la inoculación de los jugadores que disputarán el torneo de naciones, tal y como han hecho los países vecinos. Desde la RFEF veían incomprensible que los deportistas que participarán en los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo de este verano fueran inmunizados y los futbolistas, no. 

Mientras tanto, los 23 internacionales que se enfrentarán a Suecia el próximo lunes, 14 de junio, continúan aislados en la ciudad deportiva de Las Rozas, a la espera de someterse a nuevas pruebas diagnosticas. Siguen también en aislamiento preventivo los jugadores de Portugal después que el viernes ambos equipos se enfrentasen en un amistoso que terminó en tablas.