Menú Buscar
Froilán, uno de los asistentes a la manifestación de Colón, en una plaza de toros / EFE

A Froilán no le gusta Sánchez... por eso se manifiestó en Colón

El sobrino del Rey y su camarilla iban envueltos en banderas de España y gritando "Puigdemont a prisión"

4 min

A Felipe Juan Froilán Marichalar parece que no le gusta Pedro Sánchez, o eso se desprende de su presencia en la marcha contra su Gobierno en la plaza Colón de Madrid el pasado día 10. El sobrino del Rey acudió a la manifestación convocada por Cs, PP y Vox acompañado de su camarilla vestido con su bómber verde y unos tejanos rotos. Está claro que el miembro de la Familia Real no está demasiado contento con el acercamiento de los socialistas a los partidos independentistas, según la recoge La Otra Crónica (LOC) de El Mundo. 

Los jóvenes intentaron pasar desapercibidos, algo que fue imposible porque el rostro del nieto del Rey Emérito es inconfudible. Lejos de esconderse, según explica LOC, el joven accedió al centro de la plaza y se comportó correctamente. Ya nada queda de aquel Froilán rebelde que su familia intentó enderezar tanto para evitar que se convirtiera en una vía de ataque a la monarquía como para asegurarle una formación correcta. 

Con permiso

Al parecer, el joven pidió permiso a la infanta Elena y a La Zarzuela para acudir a la concentración. Dado que el acto no estaba convocado por un único partido, accedieron a que pudiera acudir. Además, esto nada tenía que ver con sus escándalos en discotecas o su pasión por los videojuegos que tantas malas notas le ha hecho sacar. 

En cualquier caso, la Casa Real lo vio como un aliciente a la imagen de la defensa de España. De hecho, el joven ha vivido inculcado desde pequeño por su abuelo y sus padres en las tradiciones más clásicas como los toros o el flamenco. Una de las pasiones que más está cultivando en las últimas fechas se refleja su presencia en La tardecita, una fiesta que arranca cada sábado a las siete de la tarde en la madrileña sala de El Callejón de Serrano. Allí se concentran, entre bulerías, shishas y rebujitos, los cachorros de la jet set.

"Puigdemont a prisión"

La pandilla de Froilán entonó sin complejos los cánticos que se oían en la plaza de Colón, desde el "Sánchez vete ya" hasta el "Puigdemont a prisión". Dicen sus amigos que el amor que "siente Froilán por España" se lo ha inculcado a su hermana Victoria Federica y que "Felipe quiso visibilizar su apoyo a la unidad de España". 

Froilán se encontró a amigos, antiguos compañeros de batallas discotequeras pijas de Madrid. El acto terminó, y los jóvenes se fueron a casa a comer en familia. Luego llenaron su Instagram de fotografías patrióticas. Aunque Froilán se muestra cauto, sus amigos son fans de Santiago Abascal o Pablo Casado