Menú Buscar
Felipe Juan Froilán de Marichalar, durante una fiesta

Froilán se encara con dirigentes del Partido Comunista: "Me dais asco"

El sobrino del Rey protagoniza una nueva polémica al salir en defensa de su tía, la reina Letizia, y su abuela, la reina Sofía

09.04.2018 21:31 h.
3 min

Felipe Juan Froilán de Marichalar la ha vuelto a liar. El polémico sobrino del rey Felipe VI protagonizó este domingo un sonoro enfrentamiento con el secretario general del Partido Comunista de Andalucía, Ernesto Alba, y otros tres dirigentes de su formación durante un viaje en AVE de Madrid a Málaga.

El rifirrafe --en el que, pese a la tensión, no llegaron a las manos-- se produjo motivado por la aguerrida defensa que Froilán realizó de su tía la reina Letizia y de su abuela la reina Sofía.

"Vosotros me dais asco" 

Según ha revelado Alba en su cuenta de Twitter, los cuatro dirigentes comunistas estaban bromeando sobre el encontronazo que doña Letizia y doña Sofía tuvieron la semana pasada, cuando oyeron a una persona decir sobre su conversación: "Qué asco".

Al ser interpelado sobre "qué es lo que te da asco", el "chaval pijo y con gorra" --pues en ese momento no lo reconocieron-- les respondió: "Vosotros me dais asco".

Insultos

Alba explica que le preguntó: "¿Qué te ocurre? ¿Algún problema?". Y Froilán, que se estaba comiendo un bocadillo, les dijo: "¿Qué os pasa a vosotros con esa risita que tenéis?".

Los dirigentes políticos le dieron la espalda, pero "pronto empieza a insultarnos". "Lo escuchábamos detrás nuestra diciendo: Hijos de..., dais asco, blablablá... Todo era un tono provocador y chulesco", añade.

Nervioso

Según el relato de Alba y de sus acompañantes --entre los que estaban los concejales de IU en el Ayuntamiento de Málaga Remedios Ramos y Eduardo Zorrilla, y la dirigente regional de IU Antonia Morilla--, Froilán estaba "nervioso y hablando por teléfono", mientras decía: "Estos son unos flojos".

Solo después del enfrentamiento descubrieron que se trataba del sobrino del Rey. En todo caso, el líder comunista lo tiene claro: "Moraleja: El 14 de abril [día de la república] mis colegas y yo te esperamos en las calles. III República ya".

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información