Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Chenoa, Lolita Flores y Terelu Campos son algunos de los famosos que han superado el cáncer / EP

Famosos que han superado con éxito el cáncer

Son muchos los rostros conocidos de España que, con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, se convierten en auténticos ejemplos de lucha contra la enfermedad

1 min

Como cada 4 de febrero, el planeta entero celebra el Día Mundial Contra el Cáncer. Una fecha por la que resulta difícil pasar de largo, debido a la gran cantidad de personas que fallecen cada año por esta enfermedad. Todo el mundo ha perdido a alguien por su culpa, o conoce a personas que ahora mismo luchan a diario para superarlo.

Lo mismo que han hecho estos famosos, con casos más conocidos que otros. Aquellos que, en un día como este, se convierten en ejemplos mundiales de superación para los que lo sufren actualmente. Desde Luz Casal, Joan Manuel Serrat o Terelu Campos, pasando por rostros más jóvenes como Chenoa, todas estas celebrities le han ganado la batalla al cáncer.

Famosos que han superardo el cáncer

Sara Carbonero
1/9

Sara Carbonero

A la periodista Sara Carbonero le diagnosticaron un cáncer de ovario en el peor momento posible. Fue hace varios años, justo cuando a su marido, Iker Casillas, acababa de sufrir un infarto. Un tremendo susto para el matrimonio, que se pasó con la recuperación del futbolista y la noticia de que el tumor que le encontraron era beningo.

Luz Casal
2/9

Luz Casal

No ha sido uno, sino dos cánceres de mama los que ha superado la cantante Luz Casal. En el año 2012 anunció que se había recuperado de ambos y, pese a la dura batalla que tuvo, la artista confesó no tener miedo a que se volvieran a reproducir. Muy en parte, tal y como ha asegurado, ha sido porque siempre piensa en música, y eso le motiva a seguir hacia adelante.

Joan Manuel Serrat
3/9

Joan Manuel Serrat

"Yo he tenido tres cánceres", confesó el cantante Joan Manuel Serrat en una entrevista. Ese ha sido el resultado de toda una vida enganchado al cigarrillo, y detonante de lo que empezó con un infarto cardíaco en 2001, cuando tenía 58 años. En el 2004 fue operado de un cáncer de vejiga que requirió de quimioterapia, en marzo de 2010 fue operado de dos tumores malignos hallados en sus pulmones --por lo que le extirparon un pulmón-- y en noviembre de 2014 fue operado nuevamente por una recaída del cáncer de vejiga.

Terelu Campos
4/9

Terelu Campos

La colaboradora de televisión, Terelu Campos, ha sufrido dos cánceres de mama que han supuesto un antes y un después en su vida. La hija de María Teresa Campos confesó, una vez superados, que pasó mucho más miedo la segunda vez que la primera. Y es que, como tantos otros, pensó que una vez superado el primero, no volvería a vivirlo... pero se equivocó.

Lolita Flores
5/9

Lolita Flores

La cantante Lolita Flores fue diagnosticada, y posteriormente operada, de un cáncer de útero el 23 de diciembre de 2009. Por suerte para todos, la actriz consiguió salir con éxito de la enfermedad

Antonio Banderas
6/9

Antonio Banderas

El actor Antonio Banderas también fue víctima del cáncer, y hace años llegó a comentar que tuvo un tumor en la espalda del tamaño de un puño. Por suerte, visitó rápidamente al médico y a los dos días estaba en la sala de operaciones, donde le extrajeron la neoplasia.

Chenoa
7/9

Chenoa

Hace pocos meses, la cantante Chenoa confesó que había padecido un cáncer de útero a los 25 años. Una enfermedad que le ha provocado endometriosis y quistes a lo largo de su vida. De hecho, la artista admitió que tuvo que ser operada por dos veces por laparoscopia.

Concha Velasco
8/9

Concha Velasco

Una de las actrices más queridas del panorama español y la más grande de nuestra historia, Concha Velasco, padeció un linfoma del que fue operada con éxito a los 74 años. Una enfermedad que superó con creces pese a su edad, y lo demuestra con sus recientes y constantes actuaciones sobre los escenarios.

Antonio Resines
9/9

Antonio Resines

El cáncer de Antonio Resines es, muy probablemente, el más desconocido de la lista. Y es que el actor nunca lo ha hecho público en un plató de televisión: lo confesó en su libro. En el 2015, el artista fue operado de un tumor detectado gracias a que sufrió un accidente de moto. Y es que Antonio Resines sufrió en secreto un cáncer de colon, aunque ya se ha recuperado de la enfermedad.