Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fallece Jason Dupasquier, piloto de Moto3 /MOTOGP

Fallece Jason Dupasquier, piloto de Moto3 tras sufrir un grave accidente en el GP de Italia

El joven piloto de 19 años ha fallecido en el hospital Carreggi de Florencia

2 min

Jason Dupasquier ha fallecido este domingo 30 de mayo tras sufrir un grave accidente durante la sesión de Q2 de ayer del Moto3 del Gran GP de Italia. Los hechos ocurrieron durante la clasificación matinal del sábado, en el circuito de Mugello (Italia).

Acto seguido, el joven piloto suizo de 19 años fue trasladado hasta el hospital Careggi de Florencia en estado de extrema gravedad. 

Un accidente en Mugello

El fallecimiento del piloto del CarXpert Pruestel GP ha sido confirmado por parte de la organización del campeonato minutos después de que finalizase la carrera de su categoría. "Nos entristece profundamente informar la pérdida de Jason Dupasquier. En nombre de toda la familia de MotoGP, enviamos nuestro cariño a su equipo, a su familia y a sus seres queridos. Te echaremos mucho de menos, Jason. Descansa en paz", reza la publicación en redes sociales. 

El trágico suceso ha tenido lugar horas después de que Dupasquier fuera intervenido de una cirugía torácica en el centro hospitalario fiorentino. Hasta allí también se han trasladado sus familiares y compañeros de equipo. Entre sus últimos logros, el joven quedó sétpimo en el GP de Jérez del pasado 2 de mayo.