Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Carnaval

Estas son las canciones de Carnaval que no pueden faltar en tu 'playlist' de este fin de semana

Aquí te dejamos las mejores canciones que rinden homenaje a esta fiesta pagana que tanto gusta en España

1 min

Estamos en Carnaval, esa época del año que, en cualquier situación normal, nos tiraríamos a la calle a bailar y a pasarlo en grande disfrazados. Sin embargo, este año parece que ni fiestas, ni bailes y apenas disfraces. El coronavirus se lo ha llevado todo por delante.

No obstante, aquí te dejamos esta lista de canciones, donde diferentes artistas rinden homenaje a esta fiesta pagana y que se vive con tanto fervor en nuestro país.

'La vida es un Carnaval' de Celia Cruz
1/9

'La vida es un Carnaval' de Celia Cruz

Una de las reinas de la salsa nos regalaba en 1998 el clásico de los clásicos de Carnaval. Como bien dice Celia Cruz en su himno, "al mal tiempo, buena cara". Y es que: "No hay que llorar, que la vida es un Carnaval y las penas se van cantando". No cabe duda de que este año, esta canción cobra más sentido que nunca con el principal grueso de las celebraciones de Carnaval canceladas por el coronavirus. ¡Mucho ánimo!

'Samba de Bahía' de Carlinhos Brown
2/9

'Samba de Bahía' de Carlinhos Brown

El brasileño lanzó en 2011 el que sin duda es su mayor hit. Su pegadizo "Tê tê tê, Tetetê tetê, Tê tê têtetê tetetê" del estribillo se ha convertido en un himno mundial del buen rollo y de la fiesta. Un ritmo fresco y alegre cargado de buenas vibraciones con el que Brown llenó las calles de nuestro país en una gira que realizó montado encima de un autobús. No lo niegues, esta canción te hace que se te muevan los pies solos.

'Carnaval' de Maluma
3/9

'Carnaval' de Maluma

Este es otro de los temazos del artista del momento que no debes dejar de escuchar en estas fechas tan señaladas. Maluma estrenó su canción en 2015, cogiendo prestadas algunas de las frases de la todopoderosa Celia Cruz. Aunque eso sí, el de Medellín les da un ritmo mucho más urbano y actual a base de vallenato y reguetón.

'Carnavalera' de Havana Delirio
4/9

'Carnavalera' de Havana Delirio

Toca remontarse hasta 1998 para rescatar este ritmazo cubano que llegaba de la mano de Havana Delirio. Este dueto cubano formado por Carlos, un estudiante de arte, y Erik, un estudiante de inglés, unieron su pasión por la música para lanzar salsa con mucha trompeta, maracas, tambores y juego de caderas. Su estribillo dice así: "Carnavalera, baila para olvidar tus penas con mi trompeta, rompe el  cuero, mamá". ¿Lo recuerdas?

'Samba de Janeiro y Samba de Brazil' de Bellini
5/9

'Samba de Janeiro y Samba de Brazil' de Bellini

Cuando escuchas este tema sabes lo que es el Carnaval. Y es que estamos ante una canción frenética sacada directamente del desfile de Rio de Janeiro y que hace vibrar a todo aquel quien la escucha. Y es que no cuesta mucho dejar volar la mente hasta Brasil cada vez que suena. Este sencillo lanzado por primera vez en 1997 fue reeditado en 2017 por Bellini, el mismo grupo que lo compuso.

'Carnaval, Carnaval' de Georgie Dann
6/9

'Carnaval, Carnaval' de Georgie Dann

Hasta el mismísimo rey de la música disco de los años 70 y 80 quiso dedicarle su canción a tan mítica celebración. Y es que el francés sacaba en 1983 un éxito que se ha convertido en otro clásico de estas fechas. "Carnaval, Carnaval, Carnaval te quiero". Con un claro estilo vintage Georgie Dann caía rendido a los pies de los españoles al ser testigo del fervor con el que vivimos esta fiesta pagana.

'Me voy a Rio' de Chayanne
7/9

'Me voy a Rio' de Chayanne

El puertorriqueño es otro devoto del Carnaval. Su amor por él llegó hasta el punto de dedicarle una canción. En ella describe cómo es el sentimiento que sintió al presenciar un desfile en Rio de Janeiro. Tanto es así que no duda en afirmar: "Me voy a Rio porque allí bailo con ella". Y es que todo apunta a que el cantante fue tocado por la flecha de Cupido. Ya se sabe, una garota de Ipanema...

'Fanfarra' de Sergio Mendes
8/9

'Fanfarra' de Sergio Mendes

Es sin duda una de las canciones que más se bailan en Carnaval. El compositor brasileño de Más que nada, es el autor de Fanfarra. Un sencillo impresionante que gira alrededor de un tambor y de un numeroso grupo de personas en la percusión con apenas presencia de voz. Es escucharla y ponerse a bailar, ¿verdad?

'Beso en la boca' de Axe Bahia
9/9

'Beso en la boca' de Axe Bahia

Otra canción que tiene sus años pero que cada año se sigue escuchando en los desfiles y las fiestas. En 2002, el grupo Axe Bahia se daba a conocer alrededor del mundo con el que sin duda ha sido su mayor hit, Beso en la boca. Y es que miles y miles de personas se ponen cada año a bailar bajo la provocadora frase de: "Beso en la boca es cosa de pasado, la moda ahora es enamorar de lado".