MiM Sotogrande /MIMHOTELS

MiM Sotogrande /MIMHOTELS

Famosos

Así es el nuevo hotel de Messi en el litoral gaditano

La cadena que regentan el astro del balón y el grupo Majestic desembarca en Sotogrande con la apertura de su quinto establecimiento para el mes de abril

25 enero, 2022 14:46

MiM Hotels, la dupla hotelera que forman Messi y Majestic, sigue adelante con su expansión del negocio. La cadena desembarca en el litoral gaditano con la adquisición del Hotel Club Marítimo, un exclusivo alojamiento sito en el puerto deportivo de la distinguida urbanización de Sotogrande (San Roque), orientado a Gibraltar y a Marruecos.

A escasos metros del campo de pitch&putt, el establecimiento, construido a finales de la década de los 90, cuenta incluso con un embarcadero privado. Con esta nueva operación, la marca catalano-argentina sigue la línea ya trazada en sus predecesores --Sitges, Mallorca, Ibiza y Baqueira-- con la colección de hoteles boutique enfocados al segmento premium.

45 habitaciones y dos restaurantes

Destinado a un público sibarita, mayormente amante del golf y de los deportes náuticos, el complejo ha sido bautizado como MiM Sotogrande Club Marítimo. Según apuntan desde la propia cadena, su apertura de puertas está prevista para el próximo mes de abril, coincidiendo justo en el calendario con la Semana Santa.

El nuevo emblema de la firma dispone 45 habitaciones, 35 de ellas dobles, ocho suites y dos áticos tipo loft con exclusivas vistas al Mediterráneo y cuyo precio por pernoctación se sitúa en torno a los 300 euros. Asimismo, el hotel dispondrá también de dos restaurantes de diferentes temáticas.

Un desembarco controvertido

Si bien el desembarco de la cadena de Messi y Majestic en Cádiz no ha estado exento de polémica. La cadena ha despedido a los 40 trabajadores que hasta ahora habían dado servicio al alojamiento, una medida que ha sentado como un jarro de agua fría a los habitantes del municipio y que, además, ha contado con el rechazo absoluto del equipo de gobierno local.

El primer edil de la localidad, Juan Carlos Ruiz Boix, se ha opuesto con firmeza a este despido y avanza que desde el Ayuntamiento de San Roque se va a interceder para que la cadena hotelera se comprometa a la recuperación de la totalidad de ese empleo.