Menú Buscar
El bailarín Ernesto Neyra, ex de Carmina Ordóñez / EP

Ernesto Neyra ingresa en prisión

La Policía Nacional detiene al bailarín, sobre el que pesaba una orden de búsqueda y captura

2 min

Ernesto Neyra, exmarido de Carmina Ordóñez, se encuentra en prisión tras ser detenido el pasado lunes en un hotel de Matalascañas (Huelva).

Sobre él pesaba una orden de busca y captura desde el pasado 20 de mayo por incumplir el pago de la pensión alimenticia de los tres hijos que tiene con Lely Céspedes.

 

 

Ernesto Neyra - Bailes Flamencos (Archivo) / YOUTUBE

Deudas

El bailarín acumulaba una deuda con la que fuera su esposa de 50.000 euros, pero llegó a un acuerdo con ella para dejarlo en 9.000. Los jueces le ofrecieron realizar el pago en cuotas de 1.000 euros en un plazo de nueve meses, pero no cumplió.

Ante el repetido impago, el Juzgado de lo Penal número 3 de Málaga dictó el pasado 13 de febrero que el acusado debía ingresar en prisión. Las razones ya eran dos: no haber satisfecho la cantidad adeudada en concepto de pensión alimenticia, ni la multa derivada por la responsabilidad civil de sus actos.

Evasión de la justicia

El juez le ofreció entonces un plazo de 90 días para entregarse de manera voluntaria en la cárcel que él dispusiera. El 20 de mayo era la fecha de límite, pero Neyra no se presentó y las autoridades emitieron una orden de búsqueda y captura.

La Policía Nacional pudo dar con él este lunes en un hotel de Matalascañas y tras la detención procedieron a su ingreso inmediato en prisión. Por ahora, el bailarín se encuentra en la cárcel de Huelva, pero si lo desea puede requerir el traslado a la de Sevilla, donde reside.