Menú Buscar
Angelina Jolie pasó por controles diarios de drogas durante el rodaje de 'Tomb raider'

Los escándalos de drogas que afectaron a la fama de diez celebrities

Desde actores y actrices hasta músicos y cantantes han visto peligrar su carrera por el coqueteo con sustancias estupefacientes

30.11.2018 12:42 h.
9 min

No son pocos los famosos con un pasado turbulento. El mundo del cine, la música... en definitiva, el espectáculo está lleno de historias de abusos de alcohol y drogas. Algunas veces son los medios de comunicación los que desvelan estos excesos; en ocasiones son las propias estrellas quienes reconocen su adicción de forma pública antes o después de pasar por clínicas de rehabilitación.

En este listado se destacan algunas de las grandes celebrities que han vivido en sus propias carnes el consumo de estupefacientes.

Kim Kardashian

Kim Kardashian ha tenido problemas con las drogas / INSTAGRAM

Kim Kardashian / INSTAGRAM

La famosa influencer ha admitido que consumió éxtasis en un par de ocasiones durante su vida, una de ellas, en su matrimonio. "Me casé hasta arriba de éxtasis", declaró en su show televisivo ante la atenta mirada de una de sus hermanas. 

La segunda vez que consumió este químico fue en la grabación de un vídeo de alto contenido sexual con su entonces pareja, el cantante Ray J. Aseguró que el consumo de éxtasis le hacía sentir en peligro constante. "Es como si cualquier cosa horrible que pudiera sucederme cuando lo tomo", declaró.

Robert Downey Jr.

Robert Downey Jr. ha tenido problemas con las drogas / INSTAGRAM

Robert Downey Jr. / INSTAGRAM

El conocido actor que encarna al superhéroe de Marvel Iron Man llegó a ser encerrado en prisión a causa de las sustancias estupefacientes. Fue arrestado y encerrado por posesión de drogas y consumo de ellas en lugares públicos (además de otros delitos como violar la condicional). 

Sobre este tema, el famoso actor de Hollywood declaró que el mundo de las drogas es "como tener un arma cargada en la boca y el dedo en el gatillo". Sus problemas con la ley y su adicción acabó afectando a su vida sentimental que, en aquel momento, compartía con la también afamada actriz Sarah Jessica Parker. 

Angelina Jolie

Angelina Jolie ha tenido problemas con las drogas / INSTAGRAM

Angelina Jolie / INSTAGRAM

Otra de las estrellas del séptimo arte que conoce la sensación de introducir sustancias nocivas en su organismo. "Tomé todas las drogas posibles, desde heroína a éxtasis", comentó en una entrevista en la televisión americana.

Una afición que no era desconocida entre sus compañeros de Hollywood: corre el rumor que, durante la grabación de la película Tomb Raider, se sometía a un test de drogas diario antes de rodar por obligación del equipo de dirección del filme. 

Ben Affleck

Ben Affleck ha tenido problemas con las drogas / INSTAGRAM

Ben Affleck / INSTAGRAM

El actor y director cinematográfico ha recaído en las drogas en tres ocasiones desde que comenzó el milenio. Su último periodo en rehabilitación finalizó el pasado octubre. Y así lo hizo saber a través de sus redes sociales: publicó en su cuenta personal en Instagram una carta en la que agradecía el apoyo de familiares y amigos ante esta etapa de su vida. 

"Luchar contra cualquier adicción es una lucha de por vida y difícil. Uno nunca está realmente dentro o fuera del tratamiento", aseguraba Ben Affleck en la misiva digital.

Ed Sheeran

Ed Sheeran ha tenido problemas con las drogas / INSTAGRAM

Ed Sheeran / INSTAGRAM

El cantante británico se tomó un año sabático en 2016, un hecho de sobra conocido entre sus fans entre los más conocedores del mundo de la música. Sin embargo, lo que no se conocía --hasta que él mismo lo desveló-- fueron las razones reales para descansar durante todos esos meses: un proceso de desintoxicación de sustancias nocivas. 

El pelirrojo más conocido del Reino Unido explicó que comenzó a drogarse de forma gradual en las fiestas a las que asistía y terminó perdiendo el control sobre el consumo. "No podía seguir así. No podía escribir música de esa manera. Tampoco actuar", declaró Ed Sheeran. Pero tras toda la tormenta llega la calma y su pelea contra la drogadicción acabó dando lugar a su disco Divide, el más vendido en todo el mundo en 2017.

Sia

Sia ha tenido problemas con las drogas / INSTAGRAM

Sia / INSTAGRAM

Su cara no se conoce, pero sí sus coqueteos con la droga. Sia tuvo grandes problemas con el alcohol y los analgésicos durante años. De hecho, su gran éxito Chandelier se inspiró en esta adicción y también fue la causa por la que que oculta su rostro.

Cada año desde 2015, en septiembre, se autofelicita por haber superado sus problemas con las drogas y el alcohol. "Hoy cumples ocho años sobria. Te quiero, sigue así. Tú puedes hacerlo”, dictaba su tuit de este año.

Eminem

Eminem ha tenido problemas con las drogas / INSTAGRAM

EMINEM / instagram

El rapero americano publicó una foto en su cuenta de Instagram en la que mostraba una placa conmemorativa de sus 10 años de sobriedad hace unos días. Es conocido que sufrió una sobredosis de metadona que le puso al borde de la muerte. 

Eminem reconoció ante Elton John, amigo desde hace años y quien también cometió abusos con sustancias estupefacientes, que dejar las drogas le permitió "crecer como persona".

Elton John

Elton John ha tenido problemas con las drogas / INSTAGRAM

Elton John / INSTAGRAM

Cerca de una treintena de años separan a este músico de su adicción. Los inicios de Elton John están influenciados de forma consistente por ella. De hecho, muchos de sus seguidores piensan que su canción Rocket man es una metáfora del abuso de sustancias (algo que, en realidad, pertenece a las leyendas urbanas y que no es real). 

Lo más complicado para salir de las drogas, en su caso particular, fue pedir ayuda. "Cuando la gente me decía que no debía consumir me enfadaba y los echaba. Me llevó 16 años reconocer que necesitaba ayuda" aseguró.

Lindsay Lohan

Lindsay Lohan ha tenido problemas con las drogas / INSTAGRAM

Lindsay Johan / INSTAGRAM

La joven estrella de Disney es asidua a pasar por clínicas de desintoxicación. Al igual que Ben Affleck, pasó un tiempo en la cárcel por conducir bebida. En alguna ocasión ha argumentado que hubo personas que le influenciaron de forma negativa en este sentido, aunque "no culparia a nadie por nada de lo sucedido". 

La protagonista de Tú a Londres y yo a Californa (The Parent Trap) pretende volver a trabajar en el cine y protagonizará un reality para la MTV basado en el club que posee en Mykonos (Grecia).

Amanda Bynes

Amanda Bynes ha tenido problemas con las drogas / INSTAGRAM

Amanda Brynes / INSTAGRAM

La coprotagonista de la película Gordo mentiroso (Big fat liar en su versión original) ha sido una de las últimas celebrities en aparecer tras superar su adicción a las drogas. La actriz que encarnó a la dulce e inocente Penny Pingleton en la película musical Hairspray ha pasado cuatro años lejos de los focos y de los estudios de grabación.

Ha reconocido (en una entrevista para la revista Paper) que el consumo de sustancias como la marihuana, el éxtasis y algunos fármacos estuvo a punto de acabar con su carrera. Ha alertado que las drogas pueden "arruinar tu vida por completo" y que esta actitud le hizo "perderlo todo". Sin embargo, después de esta larga pausa se ha mostrado convencida de su deseo de volver a la industria del cine. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información