Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Doña Letizia / EP

Doña Letizia explica cómo se encuentra el Rey Felipe VI tras su positivo en covid

La Reina ha reaparecido en su primera aparición pública desde que su marido se contagiase del virus

2 min

Este miércoles la Casa Real emitía un comunicado anunciando que el Rey Felipe VI había dado positivo en coronavirus tras presentar "síntomas leves" la noche anterior. Por este motivo, y "siguiendo las normas establecidas por las autoridades sanitarias", la Zarzuela señalaba que el monarca permanecería "en aislamiento durante siete días", suspendiendo así todas sus actividades oficiales previstas durante dicho periodo.

Sin embargo, Doña Letizia y la Infanta Sofía sí que han continuado con sus quehaceres programados, ya que ambas no han presentado ningún síntoma, aunque sometiéndose a los protocolos de seguimiento previstos en estos casos. La Reina ha reaparecido públicamente y ha aprovechado para desvelar cómo se encuentra el Rey.

Declaración de excepción

En concreto, Letizia ha visitado, en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, el Centro de Protonterapia Quirónsalud, la primera instalación de terapia de protones en España, que preserva los tejidos normales que se encuentran en desarrollo y supone una alternativa a la radioterapia avanzada, segura y efectiva en la lucha contra algunos tipos de cáncer.

Ha sido entonces cuando la Reina ha explicado que el Rey Felipe VI se encuentra "muy bien". Toda una excepción, ya que Doña Letizia no suele declarar delante de la prensa sobre temas personales. Tranquilamente, y con una sonrisa bajo la mascarilla, ha hablado alto y claro acerca del estado de salud del monarca tras su positivo en Covid.