Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Rocío Carrasco / EP

La cantidad que Rocío Carrasco y 'La Fábrica de la Tele' han donado a la Fundación Ana Bella

El ingreso del dinero se hará durante los próximos días, un mes después de que se celebrase el concierto benéfico en homenaje a Rocío Jurado

3 min

Hoy se cumple justo un mes del concierto homenaje a La más grande, Mujeres cantan a Rocío Jurado, en el Día Internacional de la Mujer. Los beneficios que se recaudaron con dicho espectáculo fueron destinados a la Fundación Ana Bella, la asociación elegida por Rocío Carrasco por su constante lucha en la igualdad de la mujer. 

Sin embargo, la propia beneficiaria confesó que todavía no había recibido noticias del dinero, algo que hizo cuestionar la palabra de la hija de la artista. No obstante, el diario La Razón ha podido conocer de primera mano que La Fábrica de la Tele se ha puesto en contacto con ella para comunicarle que recibirá el importe en los próximos días

Generosa cantidad

La cantidad será, nada más y nada menos, que 10.000 euros. Una cuantía que no ha sido ingresada por Carrasco, sino por la citada productora. De hecho, Bella confiesa que ni siquiera tiene el número de teléfono de la hija de La más grande, además de que su contacto siempre ha sido mediante terceras personas. 

"Estamos muy agradecidas", ha manifestado Ana tras conocer la noticia de la cantidad recaudada. Un evento que hizo visibilizar muchísimo más la asociación y que ayudó a que muchas mujeres se atreviesen a contar su historia: "Gracias al concierto se han multiplicado por cuatro las peticiones de ayuda a la Fundación Ana Bella de mujeres atrapadas en relaciones abusivas que al ver el concierto en Telecinco se han sentido identificadas y han roto su silencio". 

Gran repercusión

Un evento que se celebró el pasado 8 de marzo en el Wizink Center de Madrid. Muchas fueron las mujeres que decidieron celebrar y reivindicar este día con la música de la artista: Pastora Soler, Edurne, Rigoberta Bandini o Ana Guerra, entre otras.

"Agradecemos a La Fábrica de la Tele por el donativo recibido de 10.000 euros y a todas las personas y empresas implicadas como Mediaset, Green Cow Music y sobre todo a Rocío Carrasco", expresa la fundación en un comunicado.