Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La estrella de Penélope Cruz en el Paseo de la Fama de Madrid / EFE

Destrozan la estrella de Penélope Cruz en el Paseo de la Fama de Madrid

Un acto vandálico a altas horas de la madrugada deja hecho añicos el homenaje de la ciudad a la actriz

3 min

La estrella de Penélope Cruz en el Paseo de la Fama de Madrid ha amanecido hecha añicos, con las letras de su nombre desaparecidas y completamente destrozada. Un acto vandálico que se cometió a altas horas de la madrugada del 12 de junio y cuyos autores se desconocen por el momento.

De las 25 estrellas que tenía el Paseo de la Fama madrileño ya había desaparecido hace tiempo la de la actriz Carmen Maura, y se encuentran parcialmente dañadas la del actor Javier Bardem, marido de Penélope Cruz, y la del director Luis García Berlanga.

Mala conservación

Según los trabajadores de los cines que hay junto al Paseo de la Fama, son muchas las personas que acuden a hacerse fotografías con las estrellas y se quejan del deterioro en el que se encuentran algunas de ellas. No es la primera estrella del Paseo de la Fama madrileño que aparece reventada, aunque las otras no fueron blanco de un acto vandálico, sino por el peso de los vehículos que pasan por encima.

Hace una semana, el ministerio de Cultura y Deporte otorgó el Premio Nacional de Cinematografía 2022 Penélope Cruz por tener "una trayectoria excepcional" internacional, que no le ha impedido seguir manteniendo "un firme vínculo con el cine español".

Creación del Paseo de la Fama

La primera idea de hacer el Paseo de la Fama partió de Jesús Robles, uno de los dueños de la tienda Ocho y Medio, que falleció en 2013 como consecuencia de un cáncer. "Lanzamos la idea y nos reunimos varias veces con el concejal del distrito. Estaban los cines enfrente, la calle era peatonal desde hacía poco tiempo. Parecía perfecto", contó María Sylveiro, viuda de Jesús y gerente de esta tienda de libros, labor que compartió con él durante décadas, hace unos días al diario El País.

La Academia de Cine, uno de los impulsores del proyecto, eligió los nombre de las 25 losas y prometió alargar el paseo cada año con un nombre más, lo que solo ocurrió en una ocasión, cuando se agregó al director Luis Escobar.