Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Plató de Operación Triunfo (OT) / EP

Cruce de acusaciones entre dos concursante de OT

La relación idílica de los participantes en la academia se ve empañada entre insultos y revelaciones de secretos

5 min

Operación Triunfo es un concurso que ha dado la fama a muchos artistas que ahora gozan de una fama internacional. A lo largo de la historia del programa han sido muchos los que han pasado por la famosa academia, pero no todos se llevan bien. Y poco a poco se va haciendo público.

Hace 19 años acababa la primera edición de OT, aquella en la que ganó Rosa López y de la que salieron David Bisbal, Bustamante, Chenoa y tantos otros. La mayoría vive una carrera de éxito y asegura que tienen buena relación entre ellos. Pero hay un concursante que parece ser la oveja negra: Juan Camus.

"Fantasma"

Así lo ha admitido uno de sus compañeros de concurso, Alex Casademunt al confesar que los participantes en la edición de 2001 “tenemos una relación muy buena, es como si no hubiera pasado el tiempo y se creó un vínculo muy importante para el resto de nuestra vida”. Pero ha matizado, “menos con Juan Camus, que es nula”.

Así lo ha declarado en el programa de TevéCat Zipi Zapping, en el que acusó a su excompañero de ser “un fantasma a no poder más, con todas las letras una por una”. Además lo acusado de no haber alojado a Javián cuando este fue a visitar a Camus a Londres. “No le enseñó ni la casa, ni su lugar de trabajo ni los coches que decía tener", asevera.

El exconcursante de OT 2001 Álex Casademunt / EP
El exconcursante de OT 2001 Álex Casademunt / EP

Bloqueado

Casademunt también le ha reprochado las palabras que ha vertido “en contra” del productor de OT, Tinet Rovira y contra él, el día que fue al programa de Javier Cárdenas en TVE. Me dijo que cómo había sido capaz de sentarme en un plató con él. Me puso de vuelta y media y a partir de ahí desapareció  Bloqueó a Alejandro, a Javián y a mí”, asegura.

Camus fue cazado en 2016 por el programa Sálvame. El programa de Telecinco destapó que la vida de Camus en Londres no era tan afortunada como él la vendía. El cantante decía tener una oficina en el edificio más alto de la capital británica, The Shard, y tener una empresa llamada The Camus Company, pero el programa no las encontró.

Cesión de derechos

Pero más allá de ese momento, Casademunt ha vuelto a poner sobre la mesa la mala relación que existe entre el artista que reside en Londres y el resto de sus compañeros. Tanto es así, que el cantante de Necesito ha contestado al catalán diciéndole que “si no tienes dinero, te lo mando”.

En un mensaje publicado en Instagram, Camus ha revelado que él y Naïm Thomas, autores de la letra de Tu música es mi voz, le cedieron los royalties del tema y que “todavía sigues cobrando”. Por eso, le ha parecido “muy triste” que Casademunt haya ido a un programa “y, después de tantos años, vengas ahora a insultarme públicamente sin venir a cuento”.

El exconcursante de OT 2001 Juan Camus / EP
El exconcursante de OT 2001 Juan Camus / EP

Indirecta

También ha desmentido las acusaciones sobre la conducta que tuvo con su compañero Javián. Asegura que le pagó “un hotel porque me estaban reformando mi casa, venía con su mujer y quería que estuvieran cómodos y tuvieran su intimidad”.

Camus defiende que le “van muy bien las cosas” y concluye su mensaje recomendándole a Casademunt que escuche el nuevo single que ha lanzado, titulado Karma. El catalán aún no ha respondido.