Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Parte del equipo de "Sé lo que hisiteis..." / LA SEXTA

¿Qué ha sido de los componentes de 'Sé lo que hicisteis...'?

El polémico programa de La Sexta lanzó al estrellato a presentadores y reporteras hasta entonces desconocidos

6 min

Entre los años 2006 y 2011, uno de los programas que más polémicas protagonizó y que más se rió de todo y de todos fue Sé lo que hicisteis..., un espacio de humor que se emitía en La Sexta y que, con perspectiva, destacó por descubrir a presentadores que después se han labrado una nutrida carrera en la televisión.

Nombres como Pilar Rubio, Cristina Pedroche o Paula Prendes formaron parte de un equipo que encontraron en este espacio el trampolín perfecto para lanzar sus carreras.

"Sé lo que hicisteis..."

Lo que comenzó como un programa semanal de humor (su primera denominación fue Sé lo que hicisteis la última semana) en marzo de 2006 pronto pasó a ser uno de los más destacados de la productora Globomedia y de la cadena La Sexta, lo que llevó a se convirtiera en un espacio diario de lunes a viernes (se emitía en la franja de sobremesa).

Su funcionamiento se basaba en el análisis humorístico sobre la actualidad y en la realización de reportajes que llevaban a cabo reporteras que con el tiempo se convirtieron en su seña de identidad. Al frente estaban Patricia Conde, conocida gracias a su paso por El Informal, y el guionista y humorista Ángel Martín, que se hizo muy popular por sus ácidos comentarios al repasar las noticias del corazón.

Llegaron las prohibiciones

El éxito hablando sin tapujos sobre lo que emitían otras cadenas, especialmente Telecinco, llevó a que se les prohibiera utilizar sus imágenes. Después ocurrió lo mismo con Cuatro y así sucesivamente, lo que les privó de numerosas fuentes de información.

No obstante, eso sirvió para dar un mayor protagonismo a sus colaboradores y reporteros, muchos de los cuales son muy conocidos en la actualidad.

Qué fue de Patricia Conde

Patricia Conde formó con Ángel Martín uno de los dúos de presentadores más divertidos de la pequeña pantalla, dejando salir todo el repertorio humorístico del que la modelo vallisoletana ya había dado muestras en Lady Kaña (de Telemadrid).

Después del programa, la popularidad de Conde disminuyó, aunque participó en otras emisiones como Ciento y la madre o Killer Karaoke. Además, fichó por Movistar+ y volvió a formar equipo con Ángel Martín tanto en WifiLeaks como en Dar Cera, Pulir #0. Asimismo, su nombre se publicó como morosa con la Agencia Tributaria.

Una foto de archivo de de Patricia Conde y Ángel Martín
Una foto de archivo de de Patricia Conde y Ángel Martín

Qué fue de Ángel Martín

Ángel Martín se convirtió de la noche a la mañana en uno de los cómicos más populares, lo que le llevó a protagonizar monólogos capaces de llenar teatros.

Asimismo, volvió a la televisión y formó parte de varios programas, como es el caso de los dos que ha compartido con Patricia Conde, aunque aquella popularidad (de la que terminó huyendo) no ha vuelto.

Qué fue de Pilar Rubio

La reportera más descarada del programa se colaba allí donde quería gracias a su desparpajo y a su indudable belleza. No en vano, se convirtió en un sex symbol que desde entonces no ha dejado de aparecer en programas (además de hacer sus pinitos en películas y series).

Casada con el futbolista Sergio Ramos, forman una de las parejas más mediáticas en España. Además, Rubio es una de las colaboradoras habituales de El Hormiguero de Pablo Motos y, sin lugar a dudas, se la puede considerar una de las mayores influencers en redes sociales.

Pilar Rubio en 'El Hormiguero' / ATRESMEDIA
Pilar Rubio en 'El Hormiguero' / ATRESMEDIA

Qué fue de Cristina Pedroche

Tanto o más famosa se volvió la reportera que consiguió hacerse con el puesto que dejó libre Pilar Rubio cuando se marchó del programa. La simpatía y la alegría de Pedroche, además de su belleza, pronto la hicieron sumamente popular.

Y así ha seguido hasta la actualidad, encadenando programas como Zapeando, Pekín Express y también El Hormiguero. Tal es su popularidad que se ha convertido en una figura clave en las campanadas de Nochevieja.

Cristina Pedroche en Fin de Año / ATRESMEDIA
Cristina Pedroche en Fin de Año / ATRESMEDIA

Qué fue de Berta Collado

Con un perfil menor pero con una dilatada carrera encontramos a Berta Collado, una de las mejores reporteras que pasó por el programa de La Sexta.

Cuando acabó Sé lo que hicisteis… Collado siguió ligada al mundo televisivo, donde ha estado presente hasta la actualidad. Además, ha trabajado como locutora para la cadena de radio Kiss FM.

Qué fue de Paula Prendes

La asturiana Paula Prendes fue una de las últimas en llegar a Sé lo que hicisteis… (los dos últimos años), aunque eso le sirvió como trampolín para fraguarse una carrera tanto como prosentadora como en su faceta de actriz.

Prendes ha participado en Gran Hotel, Gran Reserva: El Origen, B&B De boca en boca, Víctor Ros y Servir y Proteger, siendo la que más se ha prodigado como actriz.

Paula Prendes, hipnotizada en 'Zapeando' / CD
Paula Prendes, hipnotizada en 'Zapeando' / CD