Menú Buscar

La causa más problemática del mundo que une a Bardem con Carlota Casiraghi

Carlota Casiraghi ha sido vista junto a un atractivo español / EFE

Hoy es el día en el que los jóvenes de todo el mundo se unen a un huelga y a una campaña sin precedentes

15.03.2019 11:39 h.
5 min

Hoy es el día del sueño y hoy es el día en el que los jóvenes de todo el mundo se unen a un huelga y a una campaña sin precedentes donde piden cuidado y que se acometan acciones para frenar el cambio climático. 

Cada vez son más centros escolares en los que se promueven iniciativas de reciclaje y se fomentan actividades comprometidas con el medio ambiente como la reducción de residuos. Estos talleres de compostaje, en unión con diversos ayuntamientos de la geografía española, tienen el objetivo de enseñar y cumplir con los requisitos de la Unión Europea: "Para el año 2020 deberemos separar correctamente el 5% de los biorresiduos gracias a la instalación de contenedores marrones en las ciudades donde se separarán los biorresiduos (huesos, espinas, cáscaras, peladuras, restos de frutas, verduras, carnes, pescados, posos de café, frutos secos...) y descubrir paso a paso cómo se convertirá en compost", explican desde La Fundación Escolapias Montal, uno de los centros donde se está llevando a cabo esta iniciativa.

Aun así, "Reciclar no es suficiente, no está frenando el problema y, por eso, es necesario que las empresas generen menos producción plástica y más alternativas, como los envases rellenables o los sistemas de retorno", reivindican desde Greenpeace que este 15 de marzo impulsa el hastagh #FridaysForFuture.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#Repost @carlosbardemoficial ・・・ 2.603.806 personas ya han firmado cuando posteo esto. En enero empezamos la campaña, con @greenpeace_esp y @greenpeace , por la creación de la mayor zona protegida del planeta en el mar de Weddell, en el océano antártico. El objetivo era conseguir una firma, un apoyo, por cada kilómetro cuadrado a proteger, 1’8 millones de firmas antes de la reunión política en la que 50 países decidirán si apoyan o no la creación de esa zona protegida. Ya hemos sobrepasado con creces ese objetivo, ya somos más de 2’6 los embajadores antárticos. Y aún podéis uniros muchos más firmando en la página de @greenpeace_esp o en protecttheantarctic.org Tenemos que luchar por nuestro planeta, entender que en muchos aspectos ya lo hemos dañado de manera irreversible y que debemos unirnos, presionar juntos a quienes tienen el poder político para tomar decisiones, para detener y revertir el cambio climático y la destrucción medio ambiental. Entender que el planeta es un solo organismo vivo, que las fronteras y divisiones son sólo un desdichado invento del se humano, que lo que ocurre en el océano antártico determina nuestro clima, aquí, en casa. Nunca huracanes tan fuertes y tan frecuentes habían golpeado las costas americanas. Nunca un huracán había golpeado la Península Ibérica. Y todo se debe a un calentamiento de muy pocos grados en el océano Atlántico, la fábrica de huracanes. Es solo un ejemplo de esta interconexión entre partes de un mismo organismos. Unámonos, difundid, firmad. #nohayplanb porque #nohayplanetab #protectantarctic #greenpeace #antarctica

Una publicación compartida de Javier Bardem (@bardemantarctic) el

Y es que hay muchos gestos que tenemos que cambiar y saber como afectan a la salud de las personas y como afectan y afectarán a nuestros hijos.

Los actores Javier y Carlos Bardem también llevan una lucha sinigual para preservar el Antártico y Javier Bardem viene a explicar como la madre tierra se revuelve dándonos un aviso.

¿Quiere hacer un comentario?