Menú Buscar
Jordi Évole, protagonista de una de las mejores entrevistas de La Resistencia / Dovidena del Campo EN WIKIMEDIA COMMONS

Catalanes que han pasado por La Resistencia y a los que merece la pena volver a ver

Gerard Piqué, Jordi Évole o Quim Gutiérrez son algunos de los protagonistas de las entrevistas más divertidas de este espacio de Movistar+

Noelia Hontoria
5 min

La Resistencia es uno de los programas de moda. A pesar de ser un contenido 100% digital, que no puede verse en la televisión tradicional y solo está disponible en Movistar+ y en Youtube (con cortes), el espacio presentado por David Broncano tiene una legión de espectadores fieles, que cada día acuden a él para descubrir qué nuevo invitado ha pasado por el famoso sofá de #0. El humor, la actualidad y un tono un poco irreverente son las claves de su éxito, que se revalida temporada tras temporada.

Es un formato fresco, que engancha tanto a jóvenes como a los no tan jóvenes y por el que ya han desfilado muchísmimos famosos, y algunas personas variopintas. Desde la embajadora de Polonia hasta Gerard Piqué, Don Patricio, Paco León o Blanca Suárez. También han ido deportistas más desconocidos, pero con muchos méritos en su especialidad. David Broncano, jienense afincado en Madrid, ha ganado varios premios gracias a La Resistencia, entre ellos un Premio Ondas al mejor presentador de 2019.

Gerard Piqué

Una de las entrevistas más míticas, entre los catalanes que han pasado por La Resistencia, es la de Gerard Piqué. Actualmente acumula más de 8.5 millones de reproducciones en Youtube y su interés no solo se basa en la entrevista en sí, si no en el “pique” (nunca mejor dicho) que hubo en Twitter días previos al encuentro en el plató. La entrevista transcurrió entre bromas hacia el Real Madrid y un humor característico del catalán, que dejó, en algunos momentos, a David Broncano fuera de juego.

Tal fue su éxito, que volvió unos meses después, en un nuevo encuentro más largo y con todavía más expectación. Gerard Piqué habló de su carrera como deportista, sus días en el Barça y su vida personal. Una entrevista imprescindible para fans del programa y del deportista, pero también para quien desee entretenerse un rato gracias al humor de sus dos protagonistas, que han dado lugar a uno de los mejores momentos televisivos de los últimos meses.

David Broncano / Pedro J Pacheco EN WIKIMEDIA COMMONS
David Broncano / Pedro J Pacheco EN WIKIMEDIA COMMONS

Jordi Évole

El periodista Jordi Évole, nacido en Cornellá de Llobregat, puede presumir de ser el protagonista de otra de las entrevistas más populares de La Resistencia. Alcanza ya más de 3 millones de reproducciones en Youtube. De hecho, ha acudido en varias ocasiones, pero la entrevista más épica de Broncano a Évole transcurre en el más absoluto surrealismo en el plató de Movistar+, ubicado en el Teatro Arlequín de Madrid y donde los espectadores fueron testigo de una escena dantesca.

Hacer una entrevista de pie, llamar en directo a su padre para pedirle el teléfono de un tapicero o guardar silencio mientras un hombre desnudo se paseaba por el escenario fueron algunos de los momentos con los que los guionistas de La Resistencia sorprendieron a Évole, que demostró sus tablas aguantando el tipo de la mejor manera posible. Es una de esas entrevistas que pasarán a la historia y que han conseguido hacer sombra incluso a su primera aparición en el programa, allá por 2008, también uno de los encuentros más recordados.

Quim Gutiérrez

La entrevista al actor de Barcelona, quien está triunfando ahora con su serie El vecino, no se encuentra entre el top de las más reproducidas en Youtube, sin embargo, es una de las más divertidas gracias a la buena sintonía entre Broncano y Gutiérrez y a la buena predisposición del invitado de pasarlo bien y hablar en clave de humor. El público abandonó el teatro con una sonrisa y en Youtube y en Movistar+ está disponible para volver a revivir este momento tan divertido.

Los dobles sentidos son una constante en este vídeo, incluso llegó a dar datos íntimos de ciertos rodajes, dejando impresionada a la audiencia y al propio presentador. Sin embargo, cuando llegó el momento de responder a la pregunta sobre su vida privada, prefirió no contestar, ni a la que hace referencia a su intimidad ni a la del dinero. Se puede ver la entrevista íntegra en Movistar+ o en Youtube con algunos cortes.