Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Carmen Borrego / EP

Carmen Borrego recuerda el suicidio de su padre: "Tardas mucho en perdonarlo"

La hija de María Teresa Campos desvela las fases por las que tuvo que pasar para aceptar la pérdida del familiar

3 min

Este lunes encontraron el cuerpo de Verónica Forqué después de que ella se quitara la vida. El trágico suceso ha sacado a relucir la importancia de cuidar la salud mental. Durante la emisión de Sálvame de esa misma tarde, Carmen Borrego se sinceró sobre cómo vivió ella el suicidio de su padre.

"Hay que dejar de estigmatizar a los familiares y a las personas que sufren esto. La perdida de un familiar es terrible, pero de esta manera es  el doble de terrible. Incluso tú como familiar te avergüenzas. A mi me han preguntado por mi padre y he dicho mil veces que tuvo un accidente", confesó la colaboradora de televisión.

Situación delicada

Y es que es una situación muy delicada: "Decir esa palabra te cuesta, el aceptar que alguien ha estado a tu lado, que has querido tanto…no has podido ayudar", añadió la hija de María Teresa Campos. Por eso, se imagina cómo se encuentra su familia: "Me pongo en el lugar de la hija de Verónica y me parece terrible".

"Me encantaría hablar con ella y decirle todas las fases por las que va a tener que pasar. A veces es cuestión de muchos días, muchos meses y muchos años. Cuando pasó yo tenía 17 años", expresó la tertuliana muy afectada por el tema.

Fases

"Se pasa por muchos sentimientos, primero te enfadas con la persona, yo no entendía cómo mi padre nos podía haber hecho eso a mi hermana y a mí. Tuve una época muy mala en la que no me podía quedar sola. Tardas mucho en perdonar esa decisión porque luego pasa el tiempo y, por ejemplo, en tu boda dices: ‘Sino te hubieras ido…’, cuando tienes hijos…", recordó la hermana de Terelu.

Pero finalmente hay que pasar página. "Al final lo aceptas y ves que una persona que hace eso es porque no está bien, al igual que hay personas que se mueren por una enfermedad, esto no deja de ser una enfermedad. Es un acto de mucha valentía hacia la muerte y de mucha cobardía hacia la vida. El dolor permanece ahí siempre», zanjó la colaboradora de Sálvame.