Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La presentadora Carlota Corredera / MEDIASET

Carlota Corredera se sincera sobre su paso por Telecinco: "He pagado un precio muy alto"

La expresentadora de 'Sálvame' ha explicado qué supuso para ella estar al frente de la docuserie de Rocío Carrasco

3 min

Carlota Corredera ya no se calla. La que fuera presentadora de Sálvame terminó hace unos meses su etapa como periodista en la cadena de Vasile; por eso, ahora ha querido sincerarse sobre qué ha supuesto su paso por Telecinco. Y lo ha hecho en el podcast de Carolina Iglesias y Victoria Martín, Estirando el chicle

La gallega tiene claro cuál ha sido el momento "más terrorífico" de su carrera y es, precisamente, uno ligado a su gran amiga del alma, Rocío Carrasco: "La parte de la historia más oscura que he vivido profesionalmente como Carlota Corredera ha sido tanto como presentadora como periodista a raíz de dar la cara por las mujeres, por Rocío y por las víctimas de violencia de género".

El camino que ha tenido que pasar

Siempre acechada por las críticas en las redes sociales por defender a Rociíto, Corredera admite que ha pagado "un precio muy alto" por todo lo que le ha conllevado dirigir y presentar la primera parte del documental, En el nombre de Rocío. "Pero hoy, en junio de 2022, os digo que lo volvería a hacer porque soy una privilegiada", ha asegurado.

"Entiendo que la alfombra de mierda que ha levantado lo de Rocío es muy heavy. Hay mucha mierda, mierda muy dolorosa. En este país una madre tiene que estar dos pasos por detrás de sus hijos. Y en nuestra cultura es muy difícil entender que Rocío Carrasco no perdone a su hija", la ha seguido defendiendo. Hasta el final. 

Defensora del feminismo

Así las cosas, Carlota se siente de lo más orgullosa de haber podido difundir y defender el feminismo, tanto en el documental de Rocío como en su programa: "He sido libre de hacer y de decir lo que me ha dado la gana respecto al feminismo en mi programa y en el programa de Rocío. Estoy súper orgullosa de lo que se ha conseguido. Y creo que es importantísimo y algún día se reconocerá, no mi trabajo, sino lo que ha contado Rocío, y lo que la serie ha conseguido en la sociedad".

En cuanto a su faceta como presentadora, Corredera lo define como "una locura. Tienes que tener la cabeza fría y amueblada y estar preparada para todo lo que venga. Si salgo presentando mal, si vuelvo tras las cámaras mal...". Debido a ese "enorme desgaste profesional" decidió tomar tierra de por medio y, a juzgar por sus redes sociales, parece que le está yendo de maravilla