Menú Buscar
Una foto de Amaia y Alfred, próximos representantes de España en Eurovisión / EuropaPress

Campaña en change.org para que Alfred y Amaia no representen a España en Eurovision

Miles de internautas firman peticiones en la plataforma para que TVE escoja a otros candidatos tras la polémica del libro de Sant Jordi

01.05.2018 12:05 h.
3 min

Alfred y Amaia están constantemente en el punto de mira. Desde que Amaia ganara Operación Triunfo y la pareja fuera elegida para representar a España en Eurovisión 2018, que se celebrará el próximo 12 de mayo en Lisboa, Portugal, muchos apoyaban a la pareja con su romántica canción. 

Aun así, las cosas cambiaron cuando por la diada de Sant Jordi, Alfred regaló a la pamplonica un libro titulado España de mierda, escrito por Albert Pla. Desde entonces los detractores de Alfred han crecido como la espuma y las peticiones para que el catalán no represente a España por su posible independentismo han aumentado considerablemente. 

En la plataforma Change.org distintos usuarios han iniciado campañas en contra de la pareja. Algunas de ellas, ya acumulan hasta 65.000 votos. Los internautas piden que por la reciente actitud y comportamiento de ambos cantantes, y especialmente por la "indecente exhibición de un libro" titulado de esa forma, no deberían ser dignos de representar a España. 

Humor

Fueron los mismos exconsursantes de OT quienes compartieron con sus seguidores el libro, y aseguraron que “no tiene nada que ver con la situación política del país ni con el independentismo”. La propia Amaia quiso acabar con humor la polémica al asegurar, en la rueda de prensa previa al festival, que su amuleto era ese libro. De todas formas, parece ser que los argumentos de los triunfitos no acaban de convencer a la audiencia, que pide que se elijan unos nuevos candidatos.

Asimismo, aquellos que son fieles a la pareja también han iniciado campañas para que se les mantenga como candidatos y se disipen las dudas sobre el apoyo del país a sus dos estrellas para esta edición del concurso.