Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Brad Pitt y Angelina Jolie / EP

Brad Pitt denuncia a Angelina Jolie por vender su parte de la finca francesa Château Miraval

El actor se siente traicionado por la intérprete ya que habían acordado que nunca venderían su participación sin antes llegar a un acuerdo con la otra parte

2 min

Brad Pitt ha denunciado a su exmujer Angelina Jolie por haber vendido de forma ilegal y en secreto su parte de la finca francesa Château Miraval al empresario ruso Yuri Shefler. El actor se siente traicionado ya que, según afirma, habían acordado que nunca venderían su participación sin antes llegar a un acuerdo con la otra parte.

Los dos se casaron en la finca en 2014 después de comprarla en 2008 por un valor de 28,4 millones de dólares. Se trata de una mansión con 35 habitaciones, impresionantes jardines y un viñedo donde Pitt decidió crear un negocio multimillonario: Miraval.

Venta

El actor ha alegado en unos documentos judiciales que su expareja cerró la venta de su parte sin avisarle, negándole el derecho de consentimiento sobre las transacciones de la propiedad y el derecho de tanteo

Es más, Pitt también denuncia que la actriz habría vendido su participación para que el nuevo comprador pueda controlar el negocio del intérprete. No obstante, Jolie informó en enero de 2021 que quería vender su parte del negocio ya que no podía seguir manteniéndolo. 

Denuncia

Entonces el protagonista de El club de la lucha comenzó las negociaciones para comprar su participación. Sin embargo, con el caso abierto también por la custodia de sus hijos, la actriz cerró la negociación con Shefler sin avisar a su ex.

El intérprete ha denunciado que, tras la transacción, ya no puede utilizar el Château como vivienda privada y no puede controlar el negocio que él mismo creó, por lo que acusa a Angelina de querer infringirle daño de forma gratuita.