Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El fundador de Microsoft, Bill Gates / EP

Bill Gates y su mujer, Melinda, anuncian su divorcio tras 27 años de matrimonio

El fundador de Microsoft y su mujer, dos de los multimillonarios más ricos del mundo, anunciaron el final de su relación vía Twitter

3 min

El fundador de Microsoft y su esposa, Bill y Melinda Gates, han puesto fin a su matrimonio después de 27 años juntos. Los filántropos emplearon sus respectivos perfiles de Twitter para anunciar su decisión, asegurando que continuarán trabajando juntos en la fundación que ambos crearon.

"Creemos que no podemos crecer más como pareja en esta nueva fase de nuestras vidas", aseguran los multimillonarios. Del mismo modo, solicitan que se respete tanto su privacidad como la de su familia "ahora que comenzamos a navegar por esta nueva vida" después de casi tres décadas de relación, tres hijos y mucho trabajo.

 

Su filantropía seguirá

La ruptura entre Bill Gates, de 65 años, y Melinda, de 56 años, ha sentado como un jarro de agua fría en el mundo de la filantropía y los negocios, dado que el poder económico del exmatrimonio está invertido en muchos ámbitos. De hecho, desde que estalló la pandemia, su fundación ha donado unos 1.500 millones de euros en investigación y suministros médicos contra el coronavirus.

Pero ambos han querido dejar claro que, pese a romperse su matrimonio, los dos seguirán codo con codo con sus proyectos: "Continuamos compartiendo nuestra creencia en esa misión". Y todo gracias a una fundación que los Gates crearon para donar la mayor parte de la riqueza generada con Microsoft "y ponerla al servicio de mejorar la vida de las personas", la cual celebró su 20 aniversario el pasado año 2020.

Una fortuna incalculable

La revista Forbes calcula el patrimonio aproximado del multimillonario en unos 124.000 millones de dólares, pero The New York Times asegura que gran parte de esa fortuna fue donada a la fundación. De hecho, en 2005, después de 20 años de trabajo y 54.000 millones de dólares invertidos, Bill y Melinda fueron nombrados Persona del año gracias a sus acciones benéficas. Y ahora, uno de los interrogantes que deja la separación es el destino de esa gran cantidad económica.

Una historia que empezó en 1987, cuando Melinda se incorporó a Microsoft, y que siete años después --el 1 de enero de 1994-- se oficializó con una boda celebrada en la  isla hawaiana de Lanai. Sin embargo, este martes 4 de mayo de 2021, 27 años después, con "tres niños increíbles" y tras construir "una fundación que funciona en todo el mundo", la pareja ha decidido finalizarla.