Menú Buscar
ben affleck-batman

Ben Affleck se convierte en Batman para hacer feliz a un niño enfermo

Batman es el superhéroe favorito de Mukuta, el niño congoleño de 11 años enfermo de cáncer refugiado en Estados Unidos con el que el actor mantuvo una videollamada

11.04.2018 18:53 h.
3 min

Ben Affleck ha sido el actor encargado de dar vida a Batman en las últimas películas del superhéroe de DC. Ahora su papel como superhéroe ha llegado incluso a traspasar la gran pantalla y lo ha encarnado en la vida real. En esta ocasión no ha tenido que luchar contra ningún villano. El intérprete decidió llevar a cabo un sencillo acto y dar una alegría a Mukuta, un joven refugiado congoleño de 11 años que vive en Estados Unidos y padece cáncer terminal. Este niño, que está ingresado en un hospital benéfico de Atlanta, tenía la gran ilusión de conocer a Batman, su superhéroe favorito. Y gracias a Ben Affleck ha sido posible.

Mediante una videollamada, el actor y Mukuta compartieron una charla en la que el joven pudo conocer al ‘superhéroe’. Ha sido este hospital de Atlanta el que compartió una imagen en Twitter en la que se podía ver al joven congoleño ingresado charlando por teléfono mediante videollamada con Affleck.  Acompañaban la publicación con el siguiente texto: “Un día memorable para Mukuta, que es un gran fan de Batman y hoy recibió una llamada telefónica de Ben Affleck. Gracias por el amplio apoyo a la comunidad ayudándonos a cumplir con nuestra misión.”

“Mukuta es el verdadero superhéroe”

La publicación en Twitter de este hospital benéfico de Atlanta que ofrece ayuda a personas sin recursos ha generado una gran cantidad de comentarios positivos hacia Ben Affleck. El actor, no obstante, no quiso hacer alarde alguno y agradeció los comentarios dejando claro con un breve mensaje que “Mukuta es el verdadero superhéroe aquí”, lo que ha valido un reconocimiento mayor.

Esta no es la primera acción solidaria que hace Ben Affleck relacionada con el Congo, pues en 2010 fundó la ONG Eastern Congo Initiative con la intención de ayudar al desarrollo del país y de su población tanto a nivel social como económico.