Menú Buscar
David Beckham en una imagen de archivo / EFE

Beckham, sin carnet por usar el móvil en el coche

El tribunal ha retirado el carnet al exfutbolista durante seis meses y le ha impuesto una penalización de seis puntos

10.05.2019 11:08 h. Actualizado: 12.05.2019 18:53 h.
2 min

El exjugador del Real Madrid, David Beckham no podrá conducir durante seis meses como castigo por conducir por el centro de Londres mientras miraba la pantalla de su teléfono.

Así lo ha dictaminado la corte de magistrados de Bromley, en el sudeste de la capital británica, que le ha retirado seis puntos de su carnet. A estos se les suman otros seis que le quitaron anteriormente por infracciones de exceso de velocidad.

Fotografiado en la calle

El marido antiguo capitán de la selección de Inglaterra fue fotografiado en noviembre del año pasado mientras conducía por la céntrica calle londinense de Great Portland. Él mismo admitió en una vista previa que había utilizado su dispositivo móvil mientras estaba al volante.

Según se apuntó durante el proceso judicial, en la imagen se podía ver al infractor viajando a una velocidad lenta por la calzada. Pero su mirada no se dirigía al asfalto, sino a la pantalla de su teléfono, que estaba colocado en sus rodillas.

750 libras

El marido de la Spice Girl compareció el pasado martes ante el tribunal, vestido con traje y corbata oscuros. Un grupo de periodistas lo esperaba fuera, pero decidió no hacer declaraciones.

La jueza del caso, Catherine Moore, la impuso, además de la retirada de seis puntos y seis meses del permiso, una multa de 750 libras (unos 900 euros al cambio) y la obligación de pagar una parte de los costes del proceso judicial.