Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Bad Bunny, el artista más escuchado en Spotify en 2020 / EUROPA PRESS

Bad Bunny canta en japonés en su último tema ‘Yonaguni’

El cantante hace referencia a la cultura japonesa en su nueva canción

2 min

Muchos de los fans de Bad Bunny se preguntan qué significa la palabra que da nombre al último sencillo del puertorriqueño: Yonaguni. El pasado viernes el cantante sacó un adelanto de lo que será su próximo álbum. Sin embargo, lo que realmente ha sorprendido al público han sido las últimas líneas de la canción: Bad Bunny cantando en japonés.

El cantante ha viajado a la otra punta del mundo para inspirarse y es que Yonaguni se trata del nombre de una isla japonesa. La canción ya desvela que se trata de un lugar al que el cantante quiere ir: “Dime dónde tú estás, que yo por ti cojo un vuelo y a Yonaguni le llego”. Pero, ¿qué tiene de especial esta isla para Bad Bunny?

Yonaguni, una isla mágica

Yonaguni es una pequeña isla de Japón perteneciente a las islas Ryukyu. La singularidad del sitio es el monumento Yonaguni, unos escalones perfectamente tallados a 25 metros de profundidad del mar. Bautizada como “la Atlántica de Japón”, esta forma piramidal tiene más de 100 años de antigüedad.

La magia que envuelve esta isla también se traslada a su idioma propio, el yonaguni. Bad Bunny ha querido rendir homenaje a la cultura japonesa y se ha animado a cantar las últimas frases de la canción en esta remota lengua. Con un toque de baile suave, el cantante quiere que “la gente sienta el ritmo cadencioso para disfrutar del verano”, según ha confirmado en una entrevista con Apple Music.