La presentadora Ana Rosa Quintana / EP

La presentadora Ana Rosa Quintana / EP

Famosos

Ana Rosa se despacha a gusto contra Jorge Javier Vázquez tras robarle el programa

La reina de las mañanas deja bien claro cómo es su relación con el presentador catalán: "Estamos muy lejos"

10 mayo, 2023 09:14

El bucle del fin de Sálvame no se acaba. Una de sus protagonistas indirectas, Ana Rosa Quintana, se ha pronunciado al respecto y no deja muy bien al presentador.

Mediaset ha confirmado que, a partir de septiembre, la reina de las mañanas se encargará de conducir un nuevo programa de tardes que sustituirá al de Jorge Javier. El catalán ya bromea al respecto y este martes, vía streaming, la madrileña ha roto su silencio.

Una mandada

AR ha acudido al espacio que tiene Xuso Jones y no ha dudado en pronunciarse respecto al cambio. Reconoce que ha sido una petición “de la cadena” y ella, como una empleada más se ha limitado a acatar órdenes.

“Yo le tengo que agradecer a la cadena 19 años en esta empresa de apoyo, de éxito, de tranquilidad. Y cuando mi cadena me pide algo, creo que lo justo es devolver un poco de todo lo que me ha dado", revela al cantante y streamer.

Ideología

Más clara se ha mostrado a la hora de hablar del que fuera su colaborador, JJ Vázquez, a quien ahora le roba el espacio de tardes. Recuerda a la audiencia (y a él) que ella fue “una de sus descubridoras”. “Rosa Villacastín, luego yo, y luego empezó con Sabor a ti”, especifica.

La cosa no se ha quedado allí. Tras destacar que le “parece que es brillante” y “un tipo estupendo”, reconoce que “ideológicamente no comparto nada” y “que estamos muy lejos”. Aun así, insiste en que se quieren: "cuando él ha tenido problemas, yo lo he llamado; cuando yo he estado enferma, él me ha llamado", concluye.

Vuelan zascas

Pese a que sus palabras se han leído como duros reproches a la ideología del presentador de Sálvame, estas declaraciones llegan horas después de que éste lanzara una dura indirecta a la cadena y, por ende, a Ana. Unas declaraciones que no hacen más que avivar las teorías de que el adiós de Sálvame se debe a cuestiones políticas

El catalán sabe que esas teorías existen y en su regreso este martes a Sálvame no ha dudado en tirar de humor para lanzar un tremendo zasca. El de Badalona arrancaba el espacio junto a sus colaboradores a las puertas del plató para indicar que el plató “se traspasa”.

La derecha

La leyenda iba a más e indicaba que las explicaciones las tenía que dar “la cúpula de Sálvame”. El problema es que lo de colocar el anuncio no se le da muy bien y tenía problemas para colgarlo.

“Tengo que encajarlo por la derecha”, indicaba entre risas, “y a mí la derecha no se me da muy bien”, remataba. ¿Es una manera de confirmar que su ideología ha sido un factor clave a la hora de cancelar el programa?

Rumores

La productora del programa, La fábrica de la tele, recordaba en su comunicado sobre el fin de Sálvame que “se despide siendo líder”. Eso no quita que la realidad es que las audiencias han caído mucho en estos últimos.

JJ no ha sido el único que ha dejado caer que puede haber una causa política detrás. Este pasado fin de semana, Laura Fa admitía que “las últimas polémicas políticas han pasado mucha factura”. De hecho, indica que le “da miedo que lo que diga me pase factura”. El escándalo está servido y Jorge Javier está dispuesto a jugar esa carta.