Menú Buscar
El nuevo yate de Amancio Ortega, el Valoria B / YOUTUBE

Amancio Ortega ‘saca a pasear’ su nuevo yate

El magnate del ‘retail’ aprovecha las vacaciones de verano para navegar por las aguas de las islas Cíes

18.08.2018 18:12 h.
2 min

Todo el mundo merece unas buenas vacaciones en verano. Esto es lo que ha debido pensar Amancio Ortega hace unos días, ya que su nuevo yate ha sido visto navegando por las islas Cíes, cerca de las costas de Pontevedra.

El dueño de Zara adquirió esta lujosa embarcación este mismo año, en mayo. Cuenta con 47 metros de eslora y está bautizado cono Valoria B.

yate amancio ortega

Segundo ‘Valoria’ de Ortega

Esta es la segunda embarcación que el magnate gallego bautiza con este nombre, después de su primer yate, el cual adquirió en 2003 y que era algo más modesto, con sus 31 metros de eslora. El nombre está elegido en recuerdo de la localidad de la que procedía la madre del fundador de Inditex, Valoria la Buena, en Valladolid.

El nuevo Valoria B que ya surca las aguas que bañan el litoral de Galicia dispone de tres cubiertas y el estilo exterior es de corte clásico y sobrio. Ha sido construido por el astillero holandés Feadship, uno de los más prestigiosos del mundo que también ha creado embarcaciones de recreo para grandes personalidades como el creador de Apple, Steve Jobs, o Bernard Arnault, propietario de Louis Vuitton.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información