Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Business

Amancio Ortega vende su yate por 76 millones de euros

El hombre más rico de España se deshace del Drizzle, una supernave de 70 metros de eslora, y 10 años de antigüedad, tras adquirir otro por 182 millones

3 min

Amancio Ortega ha puesto a la venta su opulento yate de 96 millones de euros, registrado en Malta. Se trata del Drizzle un navío, de superlujo, aunque eso sí, no dispone ni de jacuzzi ni de piscina exterior. Un placer, que hasta ahora, el dueño de Inditex ha suplido con una piscinilla hinchable apta para patios y terrazas, que se puede adquirir en cualquier gran superficie comercial por menos de 60 euros.

Botado en 2012, el bajel del propietario de Inditex fue construido por el astillero holandés Feadship y tiene 68,77 metros de eslora por 11,4 metros de manga. Su diseño corrió a cargo del también arquitecto e interiorista neerlandés De Voogt.

Un yate sin jacuzzi ni piscina 

Su interior puede acoger hasta 12 pasajeros en siete camarotes, tipo suite, además de los 18 miembros de tripulación que requiere. Las tres cubiertas de la supernave cuentan con diferentes espacios, todos ellos diseñados para obtener el mayor confort a bordo posible.

Destacan sus tres zonas de descanso, un gimnasio, un salón principal, un comedor interior y otro exterior, así como diversas plataformas de baño, kayaks y motos de agua para hacer de la experiencia en el mar unas vacaciones inolvidables. Si bien esta no se trata de la única propiedad naval del hombre más rico de España. 

Yate Drizzle /MONACOYACHT
Yate Drizzle /MONACOYACHT

182 millones de euros por su nuevo barco 

Ortega está a la espera de que le sea entregada su nueva embarcación de recreo. Un colosal yate por el que se ha desembolsado 182 millones de euros y que está previsto que sea entregado antes del verano del 2024. Fabricada por los mismos astilleros a los que confío el Drizzle, todavía no han trascendido los metros de eslora y los equipamientos que integrará el navío.

De venderse antes del 2024, el gallego podrá seguir disfrutando de sus días de asueto en el mar a bordo del Valoria B, su otra embarcación de 47 metros de eslora. Entregada en 2018, cuenta con registro español y tiene capacidad para ocho pasajeros y nueve tripulantes.