Si Estados Unidos tiene a Mariah Carey, las navidades españolas ya no son nada sin ¿Raphael? No, Leticia Sabater. Esta vez con una versión muy particular de Last Christmas. Claro que la versión castiza de la catalana se convierte en Esta Navidad me comeré un pibón.
La famosa no sale muy bien parada, todo hay que decirlo. Y no hablamos por las críticas que ya recibe o por su calidad vocal, aunque podríamos. La pobre recibe por todos lados en un videoclip de bajo presupuesto rodado en Los Ángeles, pero en los de San Rafael.
Una versión particular
Con estos ingredientes nada puede fallar. La reina de la Salchipapa da a su público lo que espera, no sabemos si es también lo que se merece. Un vídeo cargado de humor y poco ropa.
Con la base remezclada de la famosa canción de Wham! (perdónales George, porque no saben lo que hacen), Sabater se pone a bailar al ritmo de la música mientras promete superar todos los baches que le ha dado la vida. Y, al parecer no son pocos.
Una letra de infarto
Durante el videoclip, la cantante de Barcelona recibe cuchillazos, hachazos, tijeretazos y, aún así, se levanta. Resurge como ave Fénix para regalar al que se atreva esa voz tan particular que la caracteriza. Todo acompañado de una letra que, como siempre, ni Lorca, pero tampoco Toni Genil fueron capaces de firmar.
Para los que esperen un acoso sexual a algún personaje navideño como los reyes magos o Santa Claus puede acabar defraudado. Aunque la Leti salga en bikini de Mamá Noel no hay bailes provocadores. Al menos, a este redactor no se lo parecen. Lo que sí hay es una versión muy particular de la letra. ALERTA SPOILER: “Last Christmas I gave you my ass” es una frase que puede quedar para la posteridad de sus letras. En cualquier caso, regresa el villancico que nadie (se) esperaba.