La reina Letizia ha dejado con la boca abierta a la escritora catalana Marta Bustos Góngora, autora de Cuando perdí mis ojos marrones (Lunwerg), a la que ha conocido en un evento en Madrid y con la que ha tenido un bonito gesto. De hecho, Bustos no da crédito a lo que le ha sucedido. "Necesito un trago de vino", ha compartido con sus seguidores en las redes sociales.

El nombre de Marta Bustos salió del anonimato en 2020 a raíz de un accidente doméstico con sosa cáustica que le quemó la cara y la cegó parcialmente, una experiencia que relata en este libro y que le ha permitido, sin pretenderlo, conocer a la consorte de Felipe VI en un evento. Y la reina le ha pedido un ejemplar dedicado en una escena con tintes cómicos y simpáticos.

"Me lo das a mí"

Tras ese acto, que se celebró el jueves y en el que estuvieron la reina Letizia, así como la presidenta del Santander, Ana Botín; el ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, y el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, Marta Bustos le ofreció a la reina un ejemplar de su libro, a lo que ella aceptó encantada, pero con una condición: que se lo dedicase.

"¿Me lo has dedicado?", le preguntó Letizia, a lo que la escritora respondió: "No, porque no sabía si te vería, pero...". De nuevo, la reina: "Me gustaría que me lo dedicaras. Si quieres y puedes". Dicho y hecho. No obstante, Marta Bustos no creía que pudiera acercarse de nuevo a la madre de Leonor y Sofía y propuso entregarle el libro a su escolta. "No, me lo das a mí", insistió la consorte de España, que añadió que le haría "mucha ilusión".

@stuntmanmarta_ Mirad el otro día a quién me encontré en un evento. Le ofrecí mi libro y me pidió que lo firmara. La reina lo tiene… ¿y tú todavía no ? #cuandoperdimisojosmarrones disponible en el link de mi bio y en todas las librerías. Os espero en la feria del libro de Madrid este sábado a las 11:45 en la caseta Lunwerg para firmarlo también para vosotros🤍 @PlanetadeLibros.com #reinaletizia #regaloparalareina #surrealista #feriadellibromadrid #lentejas ♬ sonido original - Marta Bustos Gongora

Nervios

Esta situación provocó los lógicos nervios en la autora, que en sus redes sociales explicó que necesitaba "un trago de libro", pero rectificó de inmediato: "Ahora sí que necesito un trago de vino porque le voy a dedicar un libro a la reina, no me lo puedo creer".