Aitana Ocaña en su fiesta 'alpha house'

Aitana Ocaña en su fiesta 'alpha house'

Famosos

Aitana lleva su fiesta techno a México

La cantante catalana da el salto a Latinoamérica para presentar su nueva faceta en la música electrónica

19 abril, 2023 10:04

Aitana Ocaña sigue apostando por su internacionalización y ha decidido llevar su fiesta αlpha house a México. Se trata del segundo evento de música techno que la joven catalana ofrece tras su estreno en la discoteca Lula Club de Madrid. En estos encuentros gratuitos para mayores de edad se escucha música electrónica durante toda la noche y cuentan con la presencia de Djs.

De hecho, la propia cantante de Sant Climent de Llobregat se sube a la tarima y se monta su propia sesión como Dj. Estas fiestas van en consonancia con la nueva faceta artística de la exconcursante de Operación Triunfo. La joven ya ha lanzado la primera canción de su nuevo disco, Los Ángeles, un tema house que representa la etapa de madurez musical en la que está entrando. 

Nueva fiesta

La artista ya ha llegado a México para preparar su presentación en la discoteca Cha Chá de Ciudad de México el próximo viernes 21 de abril. Las entradas para el evento de Madrid se agotaron en menos de un minuto y se prevé que ocurra algo parecido con el encuentro en Latinoamérica. No obstante, los seguidores de la cantante no quedaron muy satisfechos tras su fiesta en la capital española.

Un asistente a la fiesta confirmó a este medio que toda la música que sonó durante la noche "era techno puro y duro" y la gente del público "se quejaba". Aitana se recreó delante del tocadiscos durante una hora, pero si la idea de sus fans querían bailar sus canciones o escucharla cantar, esa noche no sucedería. La joven pinchó un par de veces su nuevo sencillo y dio paso a otras canciones del mismo estilo.

Primeras críticas

La solista había asegurado en los días previos que αlpha house sería un lugar donde poder estar más cerca de sus seguidores. Nada más lejos de la realidad. "Dijo que iba a romper la barrera con los fans, pero no interactuó en ningún momento con ellos", explicó el mismo testigo a Crónica Directo. Una vez terminó su Dj set, la artista desapareció del foco para dar paso a otros pinchadiscos.

La joven catalana ya confirmó que ofrecería más de una fiesta αlpha. Tras su paso por México, está previsto que confirme otra fecha en Barcelona durante el mes de mayo. "Alpha es un espacio seguro para todxs. Cualquier acto intimidante hacia un asistente será comunicado y significará la expulsión inmediata. Alpha House nace como la unión de una generación, respeta al resto de asistentes. La seguridad de la sala estará a completa disposición de todos. Dancing is mandatory. Remember to be wild (Bailar es obligatorio. Recuerda ser salvaje)", se puede leer en la publicación del evento.